11 | JUL | 2020

Morelos se ubica en segundo lugar por prevención de Covid

25/05/2020
|
02:31
|
Redacción
Morelos se ubica en segundo lugar por prevención de Covid
Durante la reunión del Comité Estatal de Contingencias Covid-19 se dieron a conocer los avances en materia de prevención de contagios. Foto: Especial

Morelos se ubica en segundo lugar por prevención de Covid

25/05/2020
02:31
Redacción
-A +A
Resaltan trabajos con autoridades federales en las brigadas de vigilancia y sanitización

Cuernavaca.— En el segundo lugar nacional se ha colocado Morelos por la implementación del mayor número de “acciones de autoridad” para garantizar la seguridad y prevenir el contagio de Covid-19, durante el tiempo que lleva la emergencia sanitaria.

Así lo dio a conocer el general de Brigada Diplomado de Estado Mayo,r Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24 Zona Militar, al presentar un informe de actividades, en el marco de la sesión del Comité Estatal de Contingencias Covid-19.

Dijo que se trata de actividades conjuntas entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional e instituciones del gobierno estatal, entre las que destacan los operativos de seguridad, disuasivos y de proximidad social, escolta a vehículos que traen insumos y equipo médico para atender a pacientes con Covid-19, así como vigilancia en tiendas de autoservicio.

Además de la sanitización, filtros sanitarios, repartición de alimentos, entrega de cubrebocas a la población, perifoneo y la invitación que realizan a la ciudadanía a permanecer dentro de sus domicilios.

El general Vallejo Silva mencionó que dichos recorridos se han desarrollado en los municipios morelenses, con la participación de elementos de la 24 Zona Militar, Guardia Nacional, Comisión Estatal de Seguridad Pública, Coordinación Estatal de Protección Civil, Fiscalía General de la República (FGR) y autoridades municipales.

Estas medidas, explicó, son parte de los acuerdos del Comité Estatal de Contingencias Covid-19 y de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en los que participan autoridades federales y estatales.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios