Morelos registra cinco muertes de mujeres embarazadas por Covid en lo que va del año

El pasado 12 de mayo inició la inmunización contra el coronavirus a mujeres embarazadas; hasta el momento Morelos ha registrado 3 mil 391 defunciones por Covid-19

Estos casos fueron confirmados porque las mujeres se realizaron la prueba PCR.
Estos casos fueron confirmados porque las mujeres se realizaron la prueba PCR. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Estados 20/05/2021 17:21 Justino Miranda / Corresponsal Morelos Actualizada 17:48
Guardando favorito...

Cuernavaca, Mor.- La responsable del programa de salud materna de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Rebeca Pérez Hidalgo, afirmó que en lo que va del año se han registrado cinco muertes de mujeres embarazadas por Covid-19, por lo que reiteró el llamado a las mujeres con más de nueve semanas de gestación a vacunarse en los módulos instalados en los diferentes municipios.

Dijo que estos casos fueron confirmados porque las mujeres se realizaron la prueba PCR.

También lee ¿Qué efectos tienen las vacunas contra covid-19 en mujeres embarazadas?

En Morelos, el pasado 12 de mayo inició la inmunización contra el coronavirus a mujeres embarazadas y uno de los requisitos es tener más de nueve semanas de gestación y ser mayor de 18 años de edad. Hasta hace cinco días se informó que se vacunaron a más de 100 embarazadas.

En conferencia de prensa virtual, las autoridades de Salud también informaron que en lo que va del programa nacional de vacunación se han reportado 208 reacciones supuestamente atribuibles a la vacunación de los cuales dos son graves; uno coincidentemente con la inoculación del biológico y otro que está en revisión por parte del Comité de expertos en el área.

Covid-19 en Morelos

En cuanto al panorama estatal del Covid-19 informaron que en Morelos se han confirmado 33 mil 312 casos de coronavirus, 219 activos, mil 777 como sospechosos y se han registrado 3 mil 391 defunciones.

También lee Alistan jornada para vacunar a embarazadas

En 24 horas se registraron 40 casos confirmados acumulados y siete decesos.

De los casos confirmados el 83 por ciento ya está recuperado, cuatro por ciento está en aislamiento domiciliario, tres por ciento en hospitalización y un 10 por ciento ha perdido la vida.

vare/lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios