Morelos ofrece 500 mil pesos de recompensa por “El Frank”, líder de célula del CJNG

El gobierno morelense ofreció una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien o quienes aporten información veraz y útil que permita su detención y aprehensión

Morelos ofrece 500 mil pesos de recompensa por “Frank” líder de célula vinculada al CJNG
Foto: Especial
Estados 12/07/2021 16:47 Justino Miranda / Corresponsal Morelos Actualizada 17:18
Guardando favorito...

CUERNAVACA, Mor.- Francisco Javier Rodríguez Hernández, conocido como el “Frank”, “Colombiano”, “XL”, “Señorón” y/o “Señorita”, se convirtió en el objetivo primordial de captura de este gobierno para contener los niveles de violencia en el estado.

Para detener a Rodríguez Hernández, el gobierno morelense, a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, ofreció una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien o quienes aporten información veraz y útil que permita su detención y aprehensión.

Rodríguez Hernández y su célula delictiva son considerados los principales generadores de violencia en Morelos y, de acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad, está vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación, pero además cuenta con una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado, además de ser señalado por el delito de asociación delictuosa.

También lee: Fiscalía ofrece recompensa por cuatro expolicías de Morelos

Junto con el anuncio de la recompensa, el gobierno morelense colocó su fotografía en espectaculares para concitar la participación de la ciudadanía en la captura.

El ofrecimiento de la recompensa sucede en medio de una lucha entre Rodríguez Hernández y el grupo de Abel Maya, “Los Mayas”, cuyos enfrentamientos han escalado el nivel de violencia con cuerpos desmembrados, irrupciones en casas-habitación, negocios, ataques en bares, funerales y centros de diversión.

En este contexto el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que en Morelos el combate a la delincuencia es frontal y constante, lo que ha arrojado resultados contundentes. “Celebro la puesta en marcha de estos actos de investigación inéditos en el estado que fortalecen nuestra estrategia de seguridad; nunca antes la autoridad se había atrevido a exhibir a los presuntos generadores de violencia con nombre y apellido”, dijo en la presentación de la recompensa.

También lee: Ofrecen recompensa para localizar a expolicías acusados de la desaparición de dos personas en Morelos

Y sostuvo nuevamente que el Gobierno de Morelos no ha pactado ni pactará bajo ninguna circunstancia con quienes pretendan arrebatar la paz social en la entidad. “Hoy más que nunca necesitamos trabajar en equipo y demostrar que los buenos somos más”, invitó.

En su intervención, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda indicó que como consecuencia del trabajo coordinado que se realiza diariamente en materia de seguridad pública, se ha tomado la decisión de implementar nuevas acciones de investigación que son inéditas en la entidad.

Previó que ésta será la primera de diversas recompensas que a lo largo de la administración se irán dando a conocer conforme se avance en el desmantelamiento de todos y cada uno de los grupos de la delincuencia organizada que operen en territorio morelense.

También lee: Pueblos, armados ante inseguridad

En tanto, el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara informó que Francisco Javier Rodríguez Hernández cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado relacionado con una investigación del 10 de abril de 2020, además de ser señalado por el delito de asociación delictuosa.

La ficha de búsqueda se activó, con el objetivo de fortalecer las actuaciones de investigación a cargo del Ministerio Público, para lograr la localización, detención o aprehensión de uno de los generadores de violencia en Morelos.

Manifestó que las personas que aporten información que permita la localización y aprehensión de Francisco Javier Rodríguez Hernández, les será garantizada la confidencialidad de su identidad, evitando cualquier represalia en su contra.

La información será recibida en las instalaciones de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), ubicadas en Boulevard Cuauhnáhuac número 103 de la colonia Ricardo Flores Magón, municipio de Cuernavaca, a través del correo electrónico [email protected], o mediante el número telefónico 777 773 16 22.

vare/nv

Guardando favorito...
 

Comentarios