Morelia pasa a semáforo rojo por aumento de contagios Covid-19

La secretaria del ayuntamiento, Mónica Ayala García, informó que desde hoy y hasta nuevo aviso, quedan cancelados los permisos para eventos masivos o de alto aforo

Morelia, pasa a semáforo rojo, por contagios de Covid-19
Foto: AFP
Estados 28/07/2021 12:38 Carlos Arrieta / Corresponsal Michoacán Actualizada 13:03
Guardando favorito...

Michoacán.- El municipio de Morelia, ha pasado a semáforo rojo debido a la aceleración y aumento de contagios por Covid-19, informó el alcalde Humberto Arróniz Reyes.

Informó que en la capital michoacana, la ocupación hospitalaria ha alcanzado ya, en solo un mes, el 40 por ciento de ocupación hospitalaria, por casos positivos a Covid-19.

Arróniz Reyes, dijo que esa ocupación por contagios, hace que Morelia atraviese su peor crisis sanitaria desde el inicio de la pandemia.

Lee también: Michoacán entra a un escenario crítico por contagios de Covid-19 y la variante Delta

Señaló que la situación en el municipio es complicada, debido a la variante Delta del virus, por lo que implementarán medidas urgentes para frenar la cadena de contagio.

La secretaria del ayuntamiento, Mónica Ayala García, informó que desde hoy y hasta nuevo aviso, quedan cancelados los permisos para eventos masivos o de alto aforo.

“Esto en atención a la gravedad de los contagios que estamos teniendo en la ciudad y con la intención de que podamos tener una amplia conciencia en la ciudadanía”, indicó.

Lee también: Pikachu, Skeletor y Pennywise, algunos de los disfraces presentes en la vacunación contra Covid-19

La funcionaria municipal, reiteró que hay solicitudes de permisos para eventos masivos, que ya no va a ser posible que se les autoricen.

Alertó que hay otros eventos masivos que se han anunciado, pero que carecen del permiso de la autoridad municipal.

Debido a esta crisis sanitaria, el ayuntamiento de Morelia, anunció que a partir de este momento, implementarán medidas extraordinarias.
 

om/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios