Feministas y familiares se vuelcan a calles de Morelia para exigir justicia para Jessica

Mujeres y familiares de Jessica exigieron la detención del responsable de su muerte y el cese la violencia de género en Michoacán. Rompieron cristales e incendiaron la puerta de Palacio de Gobierno

Feministas y familiares se vuelcan a calles de Morelia para exigir justicia para Jessica
Fotos: Charbel Lucio / EL UNIVERSAL
Estados 26/09/2020 19:25 Carlos Arrieta / Corresponsal Actualizada 13:16

Morelia, Michoacán.- La Red Colectivas Feministas de Michoacán encabezó esta tarde una manifestación en Morelia para exigir justicia para Jessica González Villaseñor, la joven de 21 años asesinada a golpes en esta ciudad capital.

Las mujeres y familiares de la víctima iniciaron su movilización en la fuente de Las Tarascas y recorrieron la principal avenida hasta llegar al primer cuadro de la ciudad.

En el trayecto, las feministas hicieron pintas sobre los edificios de la Avenida Madero y al llegar a Palacio de Gobierno, rompieron cristales e incendiaron la puerta.
¡Nos falta Jessica!; ¡Diego, asesino!; ¡Justicia! y otras consignas, gritaban las cientos de manifestantes, respaldadas por otros grupos de la sociedad civil.

Policías estatales hicieron una valla para evitar daños al edificio, lo que provocó que las mujeres se lanzaran contra los oficiales, los apedrearan y pintaran sus escudos.

Lee también: "¡Justicia para Jessica!", exigen con manifestaciones en Morelia
 

Las mujeres y familiares exigieron también la detención del presunto homicida de la joven, quien se encuentra prófugo de la justicia.

¡Busquen a Diego, el asesino!, insistían.

Una representante de la familia de Jessica agradeció a las mujeres y a todos los ciudadanos que han inundado las calles de Morelia para exigir un freno a la violencia de género.

“Ustedes han hecho más que las propias autoridades y, si es necesario, quemen todo. Quemen todo porque nos falta Jessica”, expresó la familiar de la víctima.

La Red de Colectivas Feministas señaló que las mujeres en Michoacán no están de luto.

mich2.jpeg

Lee también: Hallan muerta a Jessica, reportada como desaparecida en Michoacán

“Estamos indignadas y llenas de rabia, porque no estamos todas. Nos falta Jessica González Villaseñor, que hoy se suma a las 156 mujeres asesinadas en el estado en lo que va del año”, enfatizó la organización durante el recorrida.

En el municipio de Zacapu, un grupo de mujeres jóvenes se manifestó en la plaza principal también para exigir un alto a la violencia contra las mujeres y feminicidios

jcgp

Comentarios