estados@eluniversal.com.mx

Monterrey.— Habitantes de esta zona metropolitana, hicieron bromas y memes sobre la anunciada nube de polvo del desierto del Sahara, que especialistas en temas ambientales y meteorológicos afirmaron llegaría a la entidad a partir de este viernes, y se intensificaría el sábado.

Sin embargo, hasta las 17:00 horas el fenómeno no había sido tan evidente como se esperaba, aunque se le atribuyó un incremento en los niveles de partículas inferiores a 2.5 micras en las estaciones de monitoreo ambiental instaladas en el área urbana.

Antes del mediodía, dos de las 13 estaciones de monitoreo reportaban mala calidad del aire (de 101 a 150 puntos Imeca, y en las 11 restantes la medición era regular (de 50 a 100 puntos), mientras el jueves ninguna estación tenía lecturas por arriba de 100 puntos.

Para las 13:00 horas, tres estaciones presentaban lecturas con mala calidad del aire siendo éstas las de San Pedro, Santa Catarina y García, con 139, 107 y 117 puntos Imeca, respectivamente.

Alfonso Martínez Muñoz, director ejecutivo del Observatorio de la Calidad del Aire en la Zona Metropolitana de Monterrey, expuso que a partir de este viernes empezaría a notarse el arribo de una nube de polvo proveniente del desierto del Sahara a través del Océano Atlántico, fenómeno que continuará los próximos días.

Algunos nuevoleoneses tomaron con incredulidad el fenómeno, y otros, fieles a la idiosincrasia mexicana que de todo hace bromas, empezaron a circular memes alusivos al fenómeno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]