Militares y cuerpos policiacos vigilarán regreso a clases en Guerrero

Gobernador evalúa acciones que realizarán Fuerzas Armadas y policías de la entidad
El gobernador Héctor Astudillo se reunió con integrantes de su gabinete, quienes le informaron que un millón 69 mil 854 alumnos volverán a las aulas.
17/08/2018
02:00
Redacción
-A +A

Chilpancingo.— Las acciones que los elementos de las Fuerzas Armadas, policías estatales, así como municipales ejecutarán el próximo lunes, por el regreso a clases, fueron evaluadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Ese día, un millón 69 mil 854 alumnos retornarán a las aulas de los 9 mil 814 planteles de preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior de la entidad, se dio a conocer en la reunión celebrada en la Casa Guerrero, a la que acudieron integrantes de su gabinete.

Ahí, al mandatario estatal le informaron que en los planteles, donde se realizan obras tras los daños sufridos por el sismo del 19 de septiembre de 2017, no se suspenderán las clases, porque se cuenta con sedes alternas para que los alumnos inicien el ciclo escolar.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública del estado, José Luis González de la Vega, explicó que la protección que brindarán los elementos castrenses y de las corporaciones policiacas serán para los alumnos, así como para los 62 mil 361 docentes y padres de familia que acudan a las escuelas a dejar y recoger a sus hijos.

Señaló que del millón 69 mil 854 alumnos, 181 mil 783 son de preescolar, 449 mil 422 de primaria, 202 mil 639 de secundaria, 157 mil 134 de educación media superior y 78 mil 876 de superior.

Además, el director de Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa, Jorge Alcocer Navarrete, comentó que las obras que se realizan en los planteles son para mejorar la calidad de las instalaciones y que éstas sean seguras.

Los nuevas escuelas contarán con salones equipados, mobiliario, plaza cívica, asta bandera, espacios deportivos, rampas y escaleras de acceso, instalaciones eléctricas, baños, drenaje y agua potable.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS