16 | OCT | 2019
Los 35 diputados presentes depositaron en un ánfora su sufragio, y tras el conteo, se anunció que por mayoría resultó electo como Gobernador Constitucional Sustituto Aysa Gonzále
Los 35 diputados presentes depositaron en un ánfora su sufragio, y tras el conteo, se anunció que por mayoría resultó electo como gobernador sustituto. Foto: Especial

Miguel Aysa González rinde protesta como gobernador sustituto de Campeche

13/06/2019
18:21
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
-A +A
Alejandro Moreno Cárdenas anunció su separación del cargo de gobernador para buscar ser el dirigente nacional del PRI; Aysa González se desempeñaba como secretario general de Gobierno

Luego que Alejandro Moreno Cárdenas solicitara licencia como gobernador de Campeche, el Congreso del estado tomó protesta a Carlos Miguel Aysa González como mandatario sustituto para que desempeñe el cargo a partir de este13 de junio al 15 de septiembre de 2021.

Este acto protocolario fue celebrado durante la décima cuarta sesión ordinaria de la LXIII Legislatura local, en la que previamente los parlamentarios campechanos aprobaron la solicitud de Alejandro Moreno Cárdenas para separarse del ejercicio absoluto de sus funciones como titular del Poder Ejecutivo en la entidad.

Mediante votación de cédula, los 35 diputados presentes depositaron en un ánfora su sufragio, y tras el conteo, se anunció que por mayoría resultó electo como gobernador constitucional sustituto Aysa González, quien se desempeñaba como secretario general de Gobierno.

Al término de la sesión, durante una entrevista, el ahora gobernador puntualizó que seguirá trabajando por el bienestar de Campeche y con cercanía a los ciudadanos, manteniendo siempre una buena relación y coordinación de trabajo con los 13 ayuntamientos.

“Tengo 40 años de estar trabajando en diferentes puestos y yo creo que he sido un hombre que ha trabajado por el bien, sobre todo, de Campeche y voy a seguir haciéndolo. Y lo que sí puedo decirles, no podemos estar discutiendo en cosas estériles, vamos a trabajar todos por el bien de Campeche; aquí está mi mano amiga para todos”, indicó.

"El Gobernador debe de trabajar con todos, aquí está mi mano amiga para todos; voy a trabajar por los municipios, seré un Gobernador que camine, quiero ir a ver a las comunidades y trabajar por ellos”, refirió.

Por la mañana, Alejandro Moreno Cárdenas, a través de un video, anunció su separación del cargo de gobernador para buscará ser el dirigente nacional del PRI, agradeciendo a sus colaboradores el apoyo brindado desde el pasado 15 de septiembre del 2015 cuando tomó protesta al cargo.

"Donde quiera que esté, siempre procuraré lo mejor para Campeche, siempre llevaré a los campechanos en lo más profundo de mi ser agradecido de tener siempre el honor de servirle a mi pueblo", señaló.

Moreno Cárdenas anunció que ahora se irá a recorrer el país.

"Pronto recorre todos los caminos de México y lo haré como siempre lo hemos hecho, hablando claro, directamente con la gente y defendiendo las causas con carácter, con firmeza y con gran determinación. Los últimos cuatro años lo dimos todo por Campeche y a partir de ahoras lo daremos todo por este gran país", refirió en su mensaje de despedida.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios