Migrantes parten de Oaxaca rumbo a Veracruz

A partir de las 5:00 horas de este viernes, los migrantes tomarían rumbo hacia la población de Donají, Oaxaca, comunidad pequeña que posee un domo municipal con capacidad para 500 personas

Caravana Migrante
Foto: Especial
Estados 02/11/2018 10:38 Roselia Chaca / Corresponsal Actualizada 17:08
Guardando favorito...

Matías Romero, Oax.- La lluvia que cayó anoche sobre el municipio de Matías Romero Avendaño, Oaxaca, obligó a los más de cinco mil migrantes centroamericanos a dispersarse hacia el centro de la población para protegerse y abandonar el albergue a cielo abierto, ubicado en la entrada de la población ferrocarrilera.

A pesar de que se advirtió a las autoridades de las altas posibilidades de tormentas en la zona, no se habilitó un albergue con techumbre para proteger sobre todo a los niños, así que el centro deportivo "Emiliano Zapata" sólo les sirvió durante el día para descansar y protegerse del sol en algunos espacios donde se colocaron tramos de stand con lonas.

Antes de la lluvia, los coordinadores de la caravana informaron que en asamblea se acordó moverse a partir de las 05:00 horas de este viernes hacia la población de Donají, en los límites con Veracruz, una comunidad muy pequeña que posee un domo municipal con capacidad para 500 personas y escasos servicios de salud.

Este es el sexto día de la caravana en territorio oaxaqueño, han recorrido hasta este día 230 kilómetros caminando, en camiones, en redilas y pipas.

Por otra parte, vía redes sociales circuló un video en que presuntos hondureños escandalizan en estado de ebriedad y golpean a una persona en el piso, en las calles de Matías Romero.

mm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios