Un grupo de al menos 50 migrantes de origen cubano se negaban a entregarse a elementos policiales que los detectaron circulando por carreteras del sur de Veracruz.

Los extranjeros contaban con un permiso especial de tránsito, pero sólo para los estados de Chiapas y Oaxaca , por lo que al intentar cruzar territorio mexicano fueron detenidos.

Los migrantes fueron detectados durante el lunes cuando viajaban en un autobús de pasajeros sobre la carretera Coatzacoalcos-Veracruz, a la altura del tramo Sayula-Acayucan.

Lee también:

Elementos policiales estatales, Guardia Nacional y Ejército mexicano iban a detenerlos, sin embargo se negaron durante varias a bajar de la unidad.

Personal del Instituto Nacional de Migración dialogó con los cubanos, quienes tenían dos opciones: ser llevados a la estación migratoria de Acayucan y definir su situación legal; o regresar a Chiapas y conservar su permiso provisional.

Al final, los migrantes aceptaron ser devueltos a Oaxaca y con ello no perder su permiso provisional de tránsito.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl/cls

En los sitios locales

Puebla :

Oaxaca :

Querétaro :

San Luis Potosí :

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses