Más Información
Otra vez en Michoacán, realizan homenaje a “El Mencho” en Tanhuato; acompañan con fuegos artificiales, banda y foto gigante
SCJN responde a Sheinbaum tras acusarla de obstaculizar elección judicial; asegura que se redujeron en un 50% sus sueldos
De la Fuente: Que el mensaje llegue hasta el último rincón, los migrantes no están solos; se avecinan cambios importantes en EU
Ante retorno de Trump, EU despliega alambre de púas contra migrantes en la frontera; refuerza seguridad
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; se desconoce si hay víctimas
Ciudad Juárez.- Un migrante murió en el bordo del río Bravo a la altura de la puerta 40 del muro fronterizo que divide Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas.
De acuerdo con la información que se ha difundido hasta el momento, el migrante fue golpeado y encontrado sin vida en la zona del muro fronterizo que está a la altura del bulevar Juan Pablo II y Francisco Villareal Torres en Ciudad Juárez, Chihuahua.
De acuerdo con el primer reporte que emitieron las autoridades en Ciudad Juárez, es que el migrante estaba golpeado del rostro y estaba inconsciente sobre el bordo en el río Bravo.
De manera extraoficial se confirmó que había fallecido, por lo cual hasta el punto llegaron elementos de diversas corporaciones policiacas locales y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar inicio a las investigaciones correspondientes.
Lee también Detienen a 8 integrantes del CJNG implicados en ataque a policías en Colima
De momento existen varias versiones respecto a lo que pudo haber ocurrido con el migrante; la primera que murió tras una riña entre migrantes que están en la zona y la otra que posiblemente lo golpearon personas que trafican personas en la zona y que le habían pedido una supuesta cuota para el cruce.
Ninguna de las dos versiones se ha confirmado, así como tampoco su identidad y nacionalidad.
Hasta el cierre de esta nota la zona donde fue encontrado el migrante continuaba acordonada por las autoridades.
En constantes ocasiones, los migrantes que caminan sobre la puerta 36 y 40 del bordo del río Bravo, han denunciado ser víctimas de abusos tanto por los agentes del INM, así como de supuestos traficantes que los extorsionan para poder cruzar por alguna de las puertas del muro fronterizo.
afcl/cr