Los gobernadores de Michoacán y Guerrero, Silvano Aureoles Conejo y Héctor Astudillo Flores, firmaron este viernes un acuerdo para la estrategia conjunta que brinde seguridad a la Zona Económica Especial (ZEE) Lázaro Cárdenas-La Unión.

De cuerdo a un comunicado emitido por el gobierno de Michoacán , en un hecho histórico para ambas entidades, quedó trazada la ruta para brindar certeza, seguridad y el respaldo que requiere la ZEE.

El documento cita que ante funcionarios de ambos estados, federales e integrantes de los grupos de Coordinación de Michoacán y Guerrero , los mandatarios coincidieron en que el Puerto de Lázaro Cárdenas se ha posicionado como el más importante en México.

Sobre todo, señalaron, por su ubicación y cercanía con Asia, el Golfo de México y el Océano Atlántico, por mencionar algunos.

En el marco de su gira de trabajo, Aureoles Conejo y Astudillo Flores, detallaron que esta ZEE es la más promisoria de las ya declaradas, misma que generará hasta 100 mil empleos en los próximos 15 años, lo que elevará las condiciones de bienestar para las y los pobladores de ambas entidades.

Expusieron también que gracias a la coordinación y el acuerdo entre los Grupos de Coordinació n de ambos estados, hoy por hoy los índices delictivos han disminuido considerablemente en esta Zona, y con la firma de convenio de este día, se alinearán las acciones para cerrar el paso a la delincuencia , siendo ésta la petición más sentida de inversionistas y ciudadanía.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses