22 | OCT | 2019
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles
(Foto: Especial)

Michoacán listo para sumarse a la Estrategia Nacional de Seguridad: Aureoles

21/04/2019
18:20
Redacción
Lázaro Cárdenas
-A +A
El gobernador estatal agregó que esto no lo hará desde cero, “sino desde una estrategia puesta en marcha hace tres años, lo que hoy puede defenderse por los resultados que empieza a dar”

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, afirmó que su entidad está lista para sumarse a la Estrategia Nacional de Seguridad, a través de la Guardia Nacional.

Sin embargo, aclaró que no lo hará́ desde cero, “sino desde una estrategia puesta en marcha hace tres años, y que hoy puede defenderse por los resultados que empieza a dar”.

Durante la ceremonia del CV Aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz, el mandatario estatal agradeció a la Marina por el apoyo brindado en el combate a la delincuencia, a fin de regresarle la gobernabilidad “a un Estado debilitado, y encauzarlo en la ruta de la seguridad”.

Agregó que Michoacán es un estado con mayor estabilidad, que se ha preparado y ha implementado una estrategia regional de seguridad, “de la que se nos ha reconocido como referentes nacionales”.

“Esta estrategia ha consistido en desconcentrar las tareas de seguridad de la capital, para llevarla a todas la regiones, donde históricamente la presencia y cercanía de la autoridades era muy débil”, dijo.

Además, convocó al fortalecimiento de las instituciones y a encauzar la educación como poder de transformación y pacificación, para enfrentar los desafíos de México.

“El gobierno que encabezo cree en el poder transformador y pacificador de la educación”, expresó desde el puerto michoacano.

“Creemos que, al garantizar este derecho a las nuevas generaciones, se fortalece el futuro de México y de sus Estados, así como la construcción de mejores entornos sociales para todas y todos”, enfatizó.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal