[Publicidad]
Mérida.— Bajo el lema “Repensar, Reactivar y Reconstruir”, representantes de 300 ciudades del país y del mundo, así como 200 instituciones y empresas participarán en la Smart City Expo LATAM Congress.
Así se anunció en ceremonia presidida por el gobernador Mauricio Vila Dosal, en la que se expuso que por segunda ocasión la entidad será la sede de este evento a realizarse de manera presencial y virtual del 5 al 14 de octubre próximo.
En el evento participarán conferencistas de todo el mundo que discutirán temas en materia de innovación, desarrollo tecnológico y diseño de ciudades.
Además, se aseguró que Yucatán se encuentra listo para albergar este encuentro, con todas las medidas de bioseguridad.
El gobernador y el presidente de Fira Barcelona México, Manuel Redondo, presentaron esta actividad que por primera vez se llevará a cabo en un formato híbrido y se desarrollará en el Centro Internacional de Congresos (CIC).
Manuel Redondo refirió que actualmente las ciudades enfrentan dos principales retos: el primero, gestionarse con tecnología y formas innovadoras para lograr entornos más sustentables, y el otro, el desarrollo de la industria de reuniones, uno de los sectores más comprometidos en la pandemia del Covid-19.
“Agradezco al gobernador Mauricio Vila Dosal la disposición y esperemos que en Yucatán se brinde los beneficios que genera este encuentro en las sedes donde se organiza, pues tiene un alto impacto que puede catalizar los grandes cambios que necesitamos, particularmente en América Latina”, comentó.
En su momento, el mandatario Vila Dosal señaló que desde el gobierno del estado se impulsan eventos e iniciativas como ésta, “ya que estamos tratando de consolidar un legado que busque el bien de los yucatecos, y de esta forma, estamos atentos a esta renovación inteligente”, dijo.
Este congreso permitirá un espacio ideal para el intercambio de ideas, propuestas e iniciativas que serán de mucha utilidad en las acciones a realizar, ya que podremos comprender el panorama actual, los retos y las nuevas oportunidades, para así crear escenarios de planeación eficientes en Latinoamérica”, aseveró.
Y agradeció a Fira Barcelona México por refrendar su confianza hacia Yucatán para albergar este tipo de eventos, pues el territorio se encuentra en las condiciones idóneas para sacar ventaja de ser sus anfitriones, principalmente por sus avances en seguridad, transparencia y mejora regulatoria.
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum reacciona a encuesta de EL UNIVERSAL; acusa "ofensiva mediática"

Nación
Profeco reporta baja en precio del diésel; 63% de gasolineras ya lo venden debajo de 27 pesos por litro

Menú
Comida callejera saludable: qué pedir y qué evitar

Estados
Identifican restos de un cuerpo humano encontrado en estacionamiento en Sinaloa; fueron abandonados en una hielera

Sección
“Gloria nos llevaba al matadero”: Sobreviviente del clan Trevi-Andrade cuenta su verdad

Sección
Metro CDMX: Líneas saturadas, retrasos y cierre de estación Zócalo complican traslados este lunes

Sección
CDMX colapsará este lunes: anuncian marchas, movilizaciones y cierres en varias alcaldías

Sección
Portada El Gráfico | Lunes 25 de Mayo de 2026






