“Me he convertido en una piedra por buscar justicia para mi hija”: madre de Leicy Celina

El feminicida era un vecino que vivía a dos casas de donde moraba la víctima; era padrastro de la mejor amiga de Leicy Celina

“Me he convertido en una piedra por buscar justicia para mi hija”: madre de Leicy Celina
Foto: Cortesía La Línea Sonora
Estados 12/07/2021 10:58 Amalia Escobar / Corresponsal Nogales, Sonora.- Actualizada 11:11
Guardando favorito...

Nogales, Sonora.- A pesar de que la Fiscalía de Sonora sentenció a 40 años de prisión al feminicida de Leicy Celina de 15 años de edad, la tarde de este domingo 11 de julio, Kenya Vargas, encabezó la marcha por la justicia para su hija.
 
“Me he convertido en una piedra por buscar justicia para mi hija”, expresó la señora al comentar que no sabe qué será de ella el día de mañana, piensa que se va a desmoronar, porque desde que encontraron muerta a su hija ha estado tomando antidepresivos.
 
Reconoció el trabajo de la Fiscalía de Sonora al esclarecer el feminicidio perpetrado contra su hija, pues ella presenció el juicio.
 
El agresor es un vecino que vivía a dos casas de la suya; José Manuel “N.”, de 37 años de edad, era padrastro de la mejor amiga de Leicy Celina y sin ningún remordimiento aceptó su culpa, detalló.
 
“Le prometí a mi hija cuando estaba tendida que yo iba a estar fuerte hasta el día que yo encontrara al culpable, pero ahora sé que voy a caer, soy un ser humano”, expresó.

Lee también: “Mamá, unos hombres me están faltando el respeto": las últimas palabras de Leicy Celina
 
El hombre de 37 años aceptó los hechos ante la contundencia de los datos de pruebas presentados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) y accedió al procedimiento abreviado.
 
En la Audiencia de Formulación de Imputación, celebrada a las 08.00 horas de este domingo 11 de julio, ante el Juez  se imputaron los hechos, vinculó a proceso y se dictó la prisión preventiva oficiosa, llevándose a cabo el procedimiento abreviado, dictándose la pena de 40 años de prisión. 
 
Leicy Celina desapareció el 4 de julio y su cuerpo sin vida fue localizado al día siguiente a un costado de la cinta asfáltica del kilómetro 197+400 de la Carretera Internacional 15, tramo Ímuris-Magdalena.
 
Para confundir a su familia, el sentenciado utilizó el teléfono celular de la menor y envió mensajes.
 
La tarde de este domingo se llevó a cabo una marcha desde la línea internacional hasta la plaza Benito Juárez conocido el monumento del Mono Bichi, donde participaron más de 300 personas.
 

 
lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones