Estados

Mauricio Kuri entrega 63 patrullas y equipo a corporaciones de seguridad de 10 municipios

El gobernador de Querétaro dijo que este nuevo equipo deberá traducirse en acciones tangibles para defender la tranquilidad de las familias

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González. Foto: Especial
11/03/2025 |12:20
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

Santiago de Querétaro.- El gobernador (PAN) entregó 63 patrullas y equipo a la policía estatal, así como a las corporaciones de seguridad de 10 municipios queretanos.





De las 63 nuevas unidades, 47 de ellas y los uniformes y sistemas de grabación portátil son s de Amealco, Cadereyta, Colón, Corregidora, Esequiel Montes, Huimilpan, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Tequisquiapan y Tolimán.

Las otras 16 unidades se asignaron a la Policía Estatal. En las patrullas y el equipo se invirtieron más de 123 millones de pesos, dinero que procedió de las arcas federales y estatal.

Club El Universal

“La paz y la tranquilidad de las familias queretanas seguirán ocupando el centro de nuestra agenda estatal. Es una responsabilidad que asumimos desde la necesaria colaboración entre el estado y los municipios, conformando un dique sólido; sumando la participación activa de las y los ciudadanos; dando vigencia al Estado de Derecho; asegurando la correcta aplicación de los recursos; así como fortaleciendo la labor de nuestros policías, y manteniendo, juntos, el orden y la paz social”, afirmó el gobernador.

Lee también

Dijo que este nuevo parque vehicular deberá traducirse en acciones tangibles para defender la tranquilidad de las familias; mayor cobertura y presencia policial; coordinación interinstitucional y respuestas rápidas y efectivas ante el llamado de las y los ciudadanos.

En su momento, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, aseguró que la entidad se mantiene como un referente de seguridad gracias a la labor que se desempeña en las calles, y es por eso que para el Gobierno del Estado es prioridad fortalecer a las instituciones.

Además, con la entrega de este equipamiento se demuestra que en Querétaro el compromiso de mantener a salvo a las familias queretanas se cumple. En este marco invitó a las y los policías a sacar el mayor de los provechos a las unidades y uniformes que se les otorgaron.

Y pidió a los uniformados de las corporaciones policiales hacer “un correcto y disciplinado uso de estos insumos, porque más allá de ser materiales de alta calidad llevan impresos los escudos de los municipios a los que ustedes juraron servir y proteger.

“Hoy en día no hay espacio para trabajos aislados por lo que es fundamental que todos y cada uno de los municipios redoblen esfuerzos. En la Secretaría de Seguridad Ciudadana tenemos la disposición de sumar voluntades y trabajar con firmeza para obtener los resultados que la ciudadanía exige”, aseveró.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.