16 | NOV | 2019
El Heraldo de Chiapas publica una fotografía del corresponsal con crédito de su cuenta de Facebook

Matan al periodista Mario Gómez en Chiapas

21/09/2018
18:58
Óscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez
-A +A
El corresponsal de El Heraldo de Chiapas falleció cuando era atendido de emergencia en un hospital

Mario Gómez, corresponsal de El Heraldo de Chiapas en Yajalón, fue asesinado esta tarde.

Dos personas no identificadas asesinaron balazos al reportero y corresponsal cuando salía de su domicilio en el municipio de Yajalón, en el norte-selva  del estado.

De acuerdo con datos preliminares, el comunicador fue alcanzado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, que le dispararon varios tiros.

Paramédicos y personal de urgencia del hospital de Yajalón  atendieron  a Mario Gómez, pero debido a la gravedad de sus lesiones falleció poco después, confirmaron autoridades en Chiapas.

"Ante esta situación se exige a las autoridades que se investigue al fondo los hechos que enlutan al gremio periodístico de Chiapas", publica el medio en su portal electrónico esta tarde.

Investiga fiscalía

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación. La Fiscalía de Homicidio informó que  atrajo las indagatorias, y en cumplimiento de los protocolos en la materia se realizan ya las diligencias del caso.
 
La FGE condenó el asesinato y aseguró que “habrá castigo”  a los responsables.
  
La Fiscalía, “consciente de la importancia del periodismo libre, reitera su compromiso de agotar todas las líneas de investigación que permitan esclarecer este reprobable crimen y llevar ante la justicia a los responsables”, enfatizó en un comunicado.
 
ml*
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios