[Publicidad]
Celaya.- La oficial Araceli González Melchor, encargada de la Policía Municipal de Género, fue asesinada y su hijo, también policía, herido de gravedad, la mañana de este jueves en la colonia Ejidal, cuando ambos se dirigían a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a trabajar.
Madre e hijo se desplazaban en una motoneta color amarillo por las calles Ejido Santa Teresa y Ejido Santa Rita, cuando fueron emboscados por un grupo armado.
La jefa de la Policía de Género murió en ese lugar, en tanto que su hijo fue llevado al servicio de urgencias de un hospital cercano, en código rojo.
El ataque ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana, de acuerdo a los reportes que ingresaron al Sistema 911.
Elementos de la Guardia Nacional resguardaron la escena en apoyo del Ministerio Público, que procesó la escena del crimen y ordenó el traslado del cuerpo de Araceli González al Servicio Médico Forense.
[Publicidad]
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que se inició un operativo conjunto con los tres niveles de gobierno para dar con los posibles responsables de tan cobarde acto en contra una mujer intachable, capacitada y con un amplio repertorio de cualidades, que, servía principalmente a las mujeres.
En un comunicado indicó que la Fiscalía del Estado será quien dará seguimiento a las investigaciones del homicidio de la policía ocurrido en las inmediaciones de la colonia Ejidal.
“En el Gobierno Municipal condenamos enérgicamente las agresiones de todo tipo en contra de ciudadanos y servidores públicos que dedican su vida al servicio de los ciudadanos”, aseveró.
[Publicidad]
afcl/LL
[Publicidad]
Más información

Economía
Texto del acuerdo con Irán "no es definitivo", dice Trump; advierte que puede haber "más bombas" si Teherán "no se comporta"

Estados
Lluvias inundan hospital inaugurado por Claudia Sheinbaum en Sonora; reportan filtraciones en instalaciones del IMSS

Gerardo Melín
El rival de México no es Corea del Sur, es el miedo

Podcast
IA, el otro enemigo de los migrantes en EU; alertan fraudes

Historias
Horóscopos de HOY: ACUARIO, no dejes que los impulsos nublen tu tranquilidad

Historias
¿Por qué el Necaxa vs Atlante es considerado el primer clásico del futbol mexicano?

Fútbol
¡Salió coqueto! El arquero de Cabo Verde que fue figura en la cancha ante España y ahora busca hacer lo mismo fuera

Espectáculos
Gustavo Adolfo Infante defiende a Pati Chapoy y deja en claro que no le interesan las disculpas de Adame







