Más de 200 personas en Baja California Sur durmieron en refugios por "Rosa"

Protección Civil del Estado informó que no se registraron víctimas mortales

Imagen satelital de la Comisión Nacional del Agua
FOTO: TOMADA DE TWITTER @conagua_mx
Estados 02/10/2018 22:51 Gabriela Martínez / Corresponsal Tijuana, Baja California Sur Actualizada 22:56
Guardando favorito...

Tijuana, BCS. Un reporte de 344 incidentes desde el fin de semana hasta el martes y 258 personas en refugios de Baja California, fueron parte del saldo que dejó la tormenta tropical “Rosa” durante su paso por la entidad, según informó la dirección estatal de Protección Civil del Estado.

La misma dependencia detalló que los afectados se concentraron principalmente en los municipios de Mexicali y Ensenada, en los poblados situados al sur de ambas demarcaciones con 75 personas en los albergues en San Felipe, al sur de la capital del estado, mientras que el resto están en San Quintín, Santa Rosaliíta y Cataviña, quienes regresaron a sus hogares en el transcurso del día. 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que los principales accidentes estuvieron relacionados con el tránsito pero sin tener heridos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que aproximadamente a las 4: 30 horas de la madrugada  del martes la depresión tropical “Rosa” tocó tierra al Noroeste de San José de las Palomas, Baja California.

Según su última actualización se indicó que a las siete horas, “Rosa” se ubicó en tierra a 50 km al Sur de Isla San Luis con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y movimiento al Nor-Noreste a 17 km/h.

Entre las afectaciones hubo el cierre de carreteras en San Felipe, hacia el sur; así como la de San Quintín que quedó bajo el agua impidiendo el paso a los residentes.

La Policía Federal reportó que en San Felipe las afectaciones se registraron sobre la carretera, a la altura de Puertecitos con escombro sobre la vialidad, colapsó parcial carril con dirección al poblado, desgaje base de cinta asfáltica y colapsos en ciertas zonas de la carretera federal y otros totales que solamente permitieron el tránsito para vehículos con doble tracción.

Mientras que al sur de Ensenada, se trató de una crecida de arroyo inundando carriles de circulación a la altura de San Quintín, Cataviña, Lázaro Cárdenas - Punta Prieta, dando paso únicamente a autos pesados, en ambos municipios personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) realizó labores de limpieza.

El Gobierno del Estado informó que tras la suspensión de clases desde el lunes hasta el martes, este miércoles reanudará actividades ya que según la instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social y Director del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de la entidad, Miguel Ángel Mendoza González, preescolares, primarias y secundarias seguirán funcionando de manera regular.

rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes