[Publicidad]
Aguascalientes.- La gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel (PAN), convocó a los empresarios a trabajar para que Aguascalientes mantenga su posición como un referente en atracción de inversiones.
“Seguiremos trabajando juntos, empresarios y gobierno, para que Aguascalientes siga avanzando y mantenga su dinámica de crecimiento, porque si hay desarrollo económico e industrial también hay desarrollo social y, por consecuencia, una mejor calidad de vida para nuestra gente”, les dijo.
Jiménez Esquivel asistió como invitada especial a la Décima Asamblea de Socios del Clúster Industrial de Aguascalientes, donde habló con sus integrantes de los avances en materia económica, así como de los retos y oportunidades para fortalecer el ecosistema industrial de la entidad.
Asimismo, les aseguró que desde el Gobierno del Estado se trabaja de forma permanente para generar las condiciones que requieren los industriales para que sus empresas prosperen y eleven su productividad.
Lee también María Teresa Jiménez participa en comisión para el T-MEC de la Conago
“Tengan la certeza de que están en un lugar donde hay seguridad, paz laboral, estado de derecho y, sobre todo, un capital humano de gran calidad”, aseveró.
[Publicidad]
la reunión se realizó en las instalaciones de la planta Nissan A2, donde Armando Ávila Moreno, presidente del CLIA, entregó un reconocimiento a la gobernadora, por su apoyo al sector industrial.
Dijo que su presencia en la asamblea es una muestra clara del interés que mantiene en la promoción del desarrollo económico del estado.
También, destacó que actualmente el CLIA agrupa a 33 empresas estratégicas que en su conjunto generan más de 35 empleos; comentó que el objetivo fundamental de esta organización es impulsar el desarrollo económico del estado y consolidar a Aguascalientes como un referente de competitividad, innovación y excelencia industrial.
[Publicidad]
A su vez, Juan José García, director de Nissan A2, reconoció el respaldo del Gobierno del Estado y reiteró la disposición de la compañía que representa, de trabajar de la mano con las autoridades estatales para que Aguascalientes se mantenga en la ruta del progreso.
La gobernadora y empresarios dialogaron de los avances que se tienen en el estado en materia económica, así como los retos y oportunidades para fortalecer el ecosistema industrial de Aguascalientes, entre otros; mientras que por parte del CLIA se presentaron reportes de actividades, balances mensuales y algunos otros asuntos relacionados con la operación de este clúster.
[Publicidad]
Más información

Nación
Dan 29 años de cárcel a “El Flaco Salgueiro”, líder de facción “Gente Nueva” del Cártel de Sinaloa; trabajó para “El Chapo”

Universal Deportes
América vs Tigres Femenil: Cuándo y dónde ver EN VIVO partido del Apertura 2026

Descubre y Compra
Amazon México: Samsung Galaxy Watch8 con descuento imperdible; ¿por qué vale la pena comprarlo?

Nación
Por humo en estancia migratoria de Chihuahua, INM reubica a 33 personas; atribuye incidente a vandalización de aire acondicionado

Espectáculos
Poncho de Nigris se rinde en ayudar a Gala Montes “A esa mujer la tienen que anexar ya”

Fútbol
Kylian Mbappé le da la victoria al Real Madrid imponiéndose con cuatro goles al Rayo Vallecano

Espectáculos
Son Rompe Pera estrena su nuevo material Marimbazos de Oro

Espectáculos
Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann al ritmo de Carín León habrían vuelto a estar juntos






