Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Adán Augusto obsequia 17 mil ejemplares de "Grandeza", libro de AMLO, a senadores; serán "regalo navideño" para simpatizantes

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados
Siltepec.— Más de 200 católicos de este municipio marcharon para pedir paz y tranquilidad, en medio de la guerra que enfrentan el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la Sierra Madre de Chiapas, la cual ha provocado un bloqueo carretero de varias semanas y al menos cuatro personas asesinadas.
Con pancartas y cartulinas, los fieles expusieron que “la paz es un grito que merece ser escuchado”, “pedimos paz para nuestros pueblos” y “paz para Siltepec”.
Los devotos recorrieron las calles del municipio encabezados por un sacerdote y culminaron su peregrinación con una misa en la iglesia de San Isidro Labrador, donde el párroco pidió orar por la paz en la sierra.
Siltepec, al igual que La Grandeza, Bejucal de Ocampo, Motozintla, Amatenango de la Frontera, Bella Vista, Mazapa de Madero, Frontera Comalapa y Chicomuselo se encuentran inmersos en una ola de violencia provocada por los cárteles.
A principios de septiembre, habitantes de varias comunidades establecieron bloqueos sobre la carretera Panamericana y sobre la vía federal 211, en el tramo que enlaza Frontera Comalapa con Motozintla.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








