Ciudad Juárez.— Por las calles de esta frontera se escuchó ayer de nueva cuenta el grito de justicia que al unísono lanzaron grupos feministas y de la diversidad sexual, para evitar que haya impunidad en el caso de la pareja de Nohemí y Yulizsa, quienes fueron asesinadas el domingo pasado y sus cuerpos tirados en la carretera Juárez-Porvenir.

“Nos queremos libres, vivas y sin miedo”, “no estamos todas, nos faltan Nohemí y Yulizsa”, “lesbofobia es feminicidio” se leía en las pancartas en color morado y rosa que vistieron la manifestación y marcha, realizada ayer ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En esta marcha participaron el Comité de la Marcha de las Diversidades Afectivo Sexuales y el Movimiento de Mujeres de Ciudad Juárez, el cual se integra de organizaciones como Red Mesa de Mujeres, Programa Compañeros, Casa Amiga y Sin Violencia, A.C., entre otros.

Pese a las bajas temperaturas que se registraron durante la mañana del jueves en la frontera, cerca de 50 personas se unieron a esta manifestación, donde las activistas destacaron que, durante el mes de enero de 2022, en Ciudad Juárez se ha asesinado a una mujer cada 45 horas.

“Personas de las Diversidades Afectivo Sexuales, colectivos y organizaciones feministas exigimos un alto a la violencia y que los tres niveles de gobierno asuman la responsabilidad que tienen de garantizar la seguridad de ciudadanas y ciudadanos”, gritaron los diferentes colectivos al leer un posicionamiento.

También pidieron se apliquen protocolos para personas de la diversidad sexual.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses