X

Marchan por justicia para Yulizsa y Nohemí en Chihuahua

Colectivos exigen que sea aclarado el asesinato de la pareja, en Juárez

marcha Yulizsa y Nohemi
Grupos feministas y de la diversidad sexual marcharon ayer en Ciudad Juárez para exigir a las autoridades que no haya impunidad en el caso. Foto: Tomada de video.
Estados 21/01/2022 02:44 Paola Gamboa/ Corresponsal Actualizada 03:10
Guardando favorito...

Ciudad Juárez.— Por las calles de esta frontera se escuchó ayer de nueva cuenta el grito de justicia que al unísono lanzaron grupos feministas y de la diversidad sexual, para evitar que haya impunidad en el caso de la pareja de Nohemí y Yulizsa, quienes fueron asesinadas el domingo pasado y sus cuerpos tirados en la carretera Juárez-Porvenir.

“Nos queremos libres, vivas y sin miedo”, “no estamos todas, nos faltan Nohemí y Yulizsa”, “lesbofobia es feminicidio” se leía en las pancartas en color morado y rosa que vistieron la manifestación y marcha, realizada ayer ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En esta marcha participaron el Comité de la Marcha de las Diversidades Afectivo Sexuales y el Movimiento de Mujeres de Ciudad Juárez, el cual se integra de organizaciones como Red Mesa de Mujeres, Programa Compañeros, Casa Amiga y Sin Violencia, A.C., entre otros.

Pese a las bajas temperaturas que se registraron durante la mañana del jueves en la frontera, cerca de 50 personas se unieron a esta manifestación, donde las activistas destacaron que, durante el mes de enero de 2022, en Ciudad Juárez se ha asesinado a una mujer cada 45 horas.

“Personas de las Diversidades Afectivo Sexuales, colectivos y organizaciones feministas exigimos un alto a la violencia y que los tres niveles de gobierno asuman la responsabilidad que tienen de garantizar la seguridad de ciudadanas y ciudadanos”, gritaron los diferentes colectivos al leer un posicionamiento.

También pidieron se apliquen protocolos para personas de la diversidad sexual.

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones