Suscríbete

Marchan en silencio tras asesinato de estudiante oaxaqueño en Puebla

El cuerpo de José Andrés Larrañaga arribó ayer de Puebla a San Juan Bautista Tuxtepec, al norte del estado en medio de una caravana de cuatrimotos; el sepelio se efectuó la tarde de este domingo

Jóvenes marcharon para exigir justicia
Unos 200 jóvenes marcharon por las principales calles de ese municipio ubicado al norte de Oaxaca para exigir justicia (Foto: Especial)
Estados 07/10/2018 16:23 Yuridiana Sosa/ Corresponsal Oaxaca Actualizada 16:51

San Juan Bautista Tuxtepec.- En medio de una caravana de cuatrimotos, los restos del estudiante José Andrés Larrañaga Canalizo, asesinado en Puebla, llegó la tarde de este sábado a Tuxtepec, su ciudad natal, y este domingo unos 200 jóvenes marcharon por las principales calles de ese municipio ubicado al norte de Oaxaca, para exigir justicia.

La noticia de la muerte por asfixia por estrangulación, generó irritación y dolor entre la población. Los restos del joven recorrieron ayer parte de la carretera federal 175 y 182 hasta llegar a su domicilio. Fue cerca de las 15:00 horas cuando la carroza, repleta de flores y rosas blancas, arribó a Tuxtepec.

Alrededor de las 14:00 horas de este domingo, una marcha silenciosa de jóvenes, con playera blanca, recorrió la avenida Libertad hasta la calle Arista, para tomar Independencia y arribar al parque Juárez.

“Hoy hay luto en nuestra alma y luto en nuestros corazones por la partida de José Andrés, pero el consuelo es que un día nos volveremos a encontrar”, fue el mensaje colocado en una manta que portaron.

 

whatsapp_image_2018-10-07_at_15.07.19.jpeg Foto: Especial

 
Joven ejemplar

Amigos, familiares y quienes conocieron a José Andrés Larragaña Canalizo, lo describen como un joven aplicado, deportista, reservado y tranquilo. Pero el 1 de octubre desapareció; fue secuestrado y asesinado en Puebla.

El joven de 20 años de edad, originario de Tuxtepec, se mudó hace un par de años a la ciudad poblana para cursar una carrera profesional en la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES).

José Andrés era el hermano mayor de tres hijos, practicó futbol y disfrutaba de las actividades y deportes en moto. Su padre dedicado a la ganadería y su madre, al cuidado del hogar.

La noticia de la desaparición del estudiante, reportada por la familia, comenzó a difundirse la mañana del martes; el hecho consternó a sus conocidos y pronto la ficha de búsqueda de su descripción se difundió en la región Cuenca, al norte del estado de Oaxaca.

 

img_8250.jpg Foto: Especial

 
Detienen a tres

La Fiscalía de Puebla informó que los compañeros de José Andrés planearon solicitar un rescate de medio millón de pesos, el cual no lograron pedir ante la inmediata difusión de su desaparición la noche del lunes 1 de octubre, indicó la autoridad.

Por el hecho la Fiscalía General de Puebla detuvo a tres jóvenes universitarios, como presuntos son los responsables del crimen, además que no descartó la aprehensión de más personas.

El joven fue reportado ante la Fiscalía de Puebla como desaparecido el 2 de octubre, por lo que se abrió la carpeta de investigación CDI-14986/20187/ZC. Ese mismo día por la noche su vehículo de fue localizado en el Municipio de Acatzingo y el jueves el 4 de octubre, se registró el hallazgo de sus restos en la comunidad de Nenetzintla, Acajete, Puebla.

 

whatsapp_image_2018-10-07_at_14.55.03_1.jpeg Foto: Especial

 
afcl

Comentarios