Chilpancingo .- Pobladores de Chilpancingo , Guerrero , marcharon para exigir paz y el cese de la violencia.

La mañana de este domingo, miles de pobladores salieron del monumento de Las Banderas rumbo al zócalo de la ciudad para exigir la pacificación de la capital.

La marcha fue convocada por la diócesis Chilpancingo-Chilapa.

La mayoría de los asistentes marcharon vestidos de color blanco, con globos y con mensajes de paz.

La marcha llegó al zócalo de la ciudad y concluyó con una misa en la catedral .

Chilpancingo

actualmente es la segunda ciudad más insegura y violenta del estado, después de Acapulco .

El obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza , ha sido uno de los más insistentes en la pacificación de Guerrero y el territorio donde él se mueve: la capital, Chilapa, la Sierra y la región de la Tierra Caliente, los lugares más violentos.

[[nid:1252878]]

Rangel Mendoza ha propuesto el diálogo con los líderes del crimen para terminar con la violencia , pero también ha denunciado las relaciones oscuras entre los gobernantes y los delincuentes.

La capital del estado en los últimos años se ha entrado a los conteos de ciudades más violentas y con mayor percepción de inseguridad de parte de sus habitantes, según encuestas del Inegi.

Actualmente, en Chilpancingo no hay Policía Municipal pues desde enero fueron desarmados y los encuartelados para investigarlos.

En los primeros días de 2018, empresarios denunciaron la supuesta participación de agentes de esa corporación en la desaparición de siete jóvenes. Un agente está siendo procesado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses