Estados

Mara Lezama inaugura el Centro de Autismo DIF-Teletón Cancún; destaca apoyo y amor a las familias

En este nuevo centro, más de 200 familias recibirán diagnóstico y terapias, con un mensaje de inclusión y de respeto

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama (centro) inaugura el Centro de Autismo DIF-Teletón Cancún (02/04/2025). Foto: Especial
02/04/2025 |20:14
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

, gobernadora de , inauguró el Centro de Autismo DIF-Teletón Cancún en las instalaciones Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), el cual será un lugar de esperanza para las familias, donde recibirán apoyo y mucho amor.





En el marco de la conmemoración del , la mandataria expresó que este primer Centro de Autismo DIF-Teletón en Benito Juárez, es el resultado del trabajo conjunto entre gobierno, iniciativa privada y sociedad civil.

Acompañada de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y del director general del CRIT, Paolo Sergio Montero Jáquez, la titular del Ejecutivo estatal dijo que este nuevo centro se suma a los dos que ya opera el DIF Quintana Roo, uno en Benito Juárez y el otro en la capital Chetumal.

Club El Universal

Lee también

Cargando tweet...

“Ahora estos tres centros forman parte de una red de amor que abraza a todo Quintana Roo, iluminando el camino de nuestras familias que conviven con el Trastorno del Espectro Autista”, añadió la Gobernadora y agregó que buscan proteger a las niñas, niños y juventudes.

“Por eso me da un gusto enorme, me da mucha ilusión saber que ustedes, familias extraordinarias, van a tener un lugar donde saben que van a recibir el tratamiento, las medicaciones, la ayuda para migrar a un mundo más inclusivo”, puntualizó Lezama Espinosa.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa destacó la importancia de este Centro que atenderá a muchas familias, a seres humanos que requieren de mucho amor para que tengan una mejor calidad de vida.

La presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña, agradeció el trabajo y la colaboración de todos quienes hicieron posible que más de 200 familias, más de 200 personas puedan recibir diagnóstico y terapias, con un mensaje de inclusión y de respeto.

Lee también

En el evento también se develó la placa y se realizó un recorrido por las diversas salas del nuevo centro, como son el cuarto de estimulación multisensorial, las salas de terapia de lenguaje, de terapia ocupacional, de pedagogía, de terapia física y el centro de integración multisensorial.

Además se entregaron corazones azules a las autoridades de presídium como muestra de agradecimiento por el trabajo colaborativo al inaugurar el Centro de Autismo.

Estuvieron en el evento el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado; el diputado Jorge Arturo Sanen Cervantes; así como la directora del Sistema DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez.


¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/cr


Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.