14 | OCT | 2019
A Manuel Velasco ya no lo quieren de regreso en Chiapas
Foto: Manuel Velasco Coello. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

A Manuel Velasco ya no lo quieren de regreso en Chiapas

31/08/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

A Manuel Velasco ya no lo quieren de regreso en Chiapas

La solicitud de licencia del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello (PVEM), para rendir protesta como senador de la República, nos comentan, indignó a los chiapanecos, al grado de que en las últimas horas se han registrado varias inconformidades para pedirle que mejor “no regrese”. Don Manuel, por lo que él mismo ha señalado, pedirá permiso en la Cámara Alta para volver a su terruño y concluir sus funciones como mandatario, no obstante, nos mencionan, los ciudadanos aseguran que su presencia no es necesaria y en algunos municipios, como Tuxtla Gutiérrez, hasta han recolectado firmas para impedir su retorno. El descontento, nos hacen saber, tiene su origen en las numerosas veces que Chiapas ha quedado a cargo de gobernadores interinos, provisionales o sustitutos, como lo es ahora con el diputado Willy Ochoa, quien opera como mandatario provisional por 10 días, en lo que regresa Velasco Coello. ¡Qué bárbaro!

 

El sol azteca... cada vez más apagado

Desde Michoacán, nos dicen que la polémica designación de Antonio Soto Sánchez como dirigente provisional del PRD en el estado, fue vista como el inicio de la crónica de una muerte anunciada: la del sol azteca. Don Antonio, quien tiene la misión de reestructurar el partido tras los resultados negativos de las pasadas elecciones, nos explican, fue puesto en el cargo tras una votación a mano alzada, en la que participaron personas que dejaron de militar en el partido y que fue cuestionada por varios miembros de ese instituto político, en especial la corriente interna Alternativa Democrática Nacional (ADN), que de plano lo desconoció como su líder local. Al parecer, nos mencionan, Soto Sánchez empezó su trabajo literalmente con el pie izquierdo.

 

Directora descalifica a institución donde trabaja

En la Universidad Autónoma de Coahuila, nos cuentan, los ánimos están como para hornear pan de pulque... calientes, calientes, luego de que se difundió un audio en el que presuntamente la directora de la Escuela de Artes Plásticas, Isabel Pérez Gavilán, afirmó que la casa de estudios es “una mierda” por su bajo nivel académico. Doña Isabel, por lo que nos dicen, aseguró no tener conocimiento de la grabación, “la verdad, tendría que verlo, tendría que oírlo”, respondió a cuestionamientos de la prensa sobre sus supuestos dichos, no obstante, lo que llamó la atención y desató críticas es que el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, se quedó callado al respecto, con todo y que los alumnos de la institución que preside han exigido respeto y se sancione a Pérez Gavilán. ¡Qué malhablados salieron!

 

Alcalde electo, víctima de sus palabras

Al alcalde electo de Culiacán, Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro (Morena, PES, PT), nos platican, le salió el tiro por la culata pues, para evitar críticas y cuestionamientos futuros, decidió volar a Singapur antes de asumir el cargo, a fin de capacitarse en temas relacionados con desarrollo urbano, seguridad pública y transporte; sin embargo, nos dicen, lo único que consiguió fueron críticas de sus detractores y, sobre todo, de sus votantes, quienes le pidieron aclarar de dónde sacó el dinero para salir e incluso por qué se postuló si no estaba preparado para el cargo. Durante campaña, nos recuerdan, don Jesús señaló duramente a los funcionarios que gustan de viajar al extranjero, pero esta vez le tocó a él.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios