Permanecen bloqueos en vías del tren en Uruapan y Pátzcuaro

Los grupos radicales de la CNTE son quienes mantienen los bloqueos en las vías ferroviarias, a pesar del acuerdo entre asambleas de liberarlas

Permanecen bloqueos en vías del tren en Uruapan y Pátzcuaro
Foto: archivo/ EL UNIVERSAL
Estados 04/02/2019 11:36 Carlos Arrieta / Corresponsal Michoacán Actualizada 11:44
Guardando favorito...

Morelia.- Pese a que este fin de semana las asambleas masivas regionales y la Asamblea Estatal Representativa de la CNTE volvieron a acordar liberar las vías del tren en Michoacán, los grupo radicales de maestros mantienen bloqueos en los municipios de Uruapan y Pátzcuaro.

Mediante un comunicado, la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación informó que el acuerdo del “repliegue táctico“ de la liberación de las vías ferroviarias era para avanzar a la segunda reunión de la mesa tripartita con el gobierno del estado y la federación.

La Sección 18 señaló que, incluso, ya tienen formulada la contrapropuesta que entregarán al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y al gobernador Silvano Aureoles, resultado de una primera mesa de acuerdos.

A pesar de esto, los grupos disidentes de la CNTE no han cedido a liberar las vías de comunicación en los puntos mencionados y tampoco han dado explicación alguna al respecto.

iarp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios