17 | SEP | 2019
Libera CEND vías del tren en Lázaro Cárdenas
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro

Maestros liberan otra vez vías; autoridades de Michoacán no lo confirman

03/02/2019
00:57
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A
Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional Democrático habrían levantado el plantón que habían puesto a instalar en las vías del tren en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Profesores del Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND) liberaron minutos antes de la media noche el bloqueo que este sábado habían vuelto a instalar en las vías del tren en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Las autoridades estatales indicaron al respecto que hasta este momento no tenían la confirmación del desbloqueo de las vías ferroviarias en esa ciudad portuaria.

Consultado al respecto, David García Herrera, secretario de de prensa y difusión del movimiento magisterial en esa región de la Costa, informó que ya habían tomado la decisión de retirarse de las vías de comunicación ferroviarias.

Precisó que no es el caso de la alcaldía, ni de la oficina de rentas que permanecerán tomadas de manera indefinida.

"Se acepta el ofrecimiento de manera parcial, recuperando lo que ya se avanzó, pero se continúa el distense en espera del consenso estatal", señaló.

Pese a esta liberación de vías del tren en Lázaro Cárdenas, aún continúan bloqueadas Uruapan y Pátzcuaro por integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

Tanto el CEND como el NFLS, son organizaciones que estuvieron adheridas a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación hasta el año pasado, pues fueron expulsadas por la Coordinación Nacional de la CNTE.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios