X

Maestros en Hidalgo se declaran en paro por falta de pagos

De acuerdo al líder de los maestro la falta de pago de bono de fin de año para los jubilados y el aguinaldo para homologados, ha orillado a los maestros a declararse en paro laboral

Estados 02/01/2022 17:26 Dinorath Mota López / Corresponsal Actualizada 17:26
Guardando favorito...

Pachuca.- El dirigente de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Hidalgo  Luis Enrique Morales, anunció que el magisterio Hidalguense se declara en paro total a partir de este lunes.

De acuerdo al líder de los maestro la falta de pago de bono de fin de año para los jubilados y el aguinaldo para homologados, ha orillado a los maestros a declararse en paro laboral. 

Precisó, “cada prestación es producto de la lucha sindical y están debidamente registradas en minutas; circunstancias que comprometen a la autoridad educativa del estado a cumplir sin excusas con esta obligación”.
 

Precisó  ante el incumplimiento con el pago de bonos y el aguinaldo los trabajadores de la sección XV “nos declaramos en paro total de actividades virtuales y presenciales a partir del tres de enero  en todos los niveles educativos”.

Manifestó que se mantendrá el paro de labores hasta que se resuelvan todos los pendientes laborales y económicos. 
 

En Hidalgo se tiene 7 mil 200 planteles, alrededor de 6 mil 500 escuelas de nivel básico y 563 de media superior, así como 148 escuelas de nivel superior entre publicas y privadas.
 

Temas Relacionados
maestros Hidalgo pagos de bonos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones