X

Hallan dos cuerpos con huellas de tortura en Celaya; habrían asistido al funeral de “Los Chuparrecio”

Los cuerpos fueron localizados con huellas de tortura y las manos atadas a un costado de la carretera; las víctimas presuntamente asistieron al funeral de los integrantes de grupo musical

Tras funeral de “Los Chuparrecio”, asesinan a dos hombres en Celaya, Guanajuato
Foto: Archivo
Estados 28/03/2022 19:56 Redacción Actualizada 20:33
Guardando favorito...

Celaya.- Dos hombres que presuntamente asistieron al funeral de los ocho integrantes de grupo musical “Los Chuparrecio” en la comunidad Juan Martín, fueron encontrados sin vida, con huellas de tortura y las manos atadas en la comunidad La Cruz, en la zona sur de Celaya.

Los cuerpos estaban tirados a espaldas de un autolavado localizado a un costado de la carretera, y junto a ellos una cartulina con un mensaje firmado con las siglas “CSRL”.

A las 6:53 horas de este lunes se reportó la existencia de dos cadáveres de hombres en la calle Morelos, por lo que minutos después elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional acudieron al sitio.

En la escena no se localizaron casquillos percutidos de arma de fuego.

Lee también: Con música de banda, velan a los 8 músicos de los "Chuparrecio" en Celaya

Los indicios permitirán establecer que pudieron ser privados de la vida en un lugar diverso al que fueron arrojados. Supuestamente, hombres armados los “levantaron” en Juan Martín, comentaron fuentes de Seguridad.

Los hombres habrían acudido al funeral de “Los Chuparrecio”, quienes fueron velados, despedidos con una misa y sepultados la tarde de este domingo en el panteón de Juan Martín .

Hasta este lunes la Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer el móvil del homicidio de la banda de músicos, asesinados y calcinados a bordo en la cajuela de una camioneta con placas de Michoacán en la comunidad San José el Nuevo la noche del 22 de marzo de 2022, después de haber acudido a la comunidad Rancho Seco en donde los habían contratado para tocar en una fiesta infantil.

El viernes pasado el fiscal estatal, Carlos Zamarripa Aguirre, señaló que tenían dos líneas de investigación definidas sobre el homicidio de los músicos y que en breve daría resultados.

Lee también: Camión repartidor de frituras, el "caballo de Troya" de grupo criminal para ingresar a palenque en Michoacán

afcl/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones