Localizan a pobladores asesinados por CJNG en Michoacán

Localizan a pobladores asesinados por CJNG en Michoacán
Autoridades y pobladores pudieron acceder al lugar donde fueron asesinadas las víctimas. Foto: Tomada de vídeo
Estados 17/09/2021 02:02 Carlos Arrieta / Corresponsal Actualizada 02:54
Guardando favorito...

Tepalcatepec.— La tarde de ayer, personal de las fuerzas federales, ministeriales y pobladores localizaron los cuerpos de los cinco habitantes de Tepalcatepec, Michoacán, asesinados a tiros y decapitados por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cerca de las 8:00 horas, habitantes de la periferia de la cabecera municipal documentaban la permanencia de los ataques en esa zona de la Tierra Caliente.

En las imágenes destaca el sobrevuelo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas sobre la zona en guerra, donde la célula delictiva utiliza fusiles de asalto y lanza drones cargados de explosivos a personal del Ejército y de la Guardia Nacional (GN).

Todo esto ocurre en tres puntos distintos que convergen en La Estanzuela, una comunidad ubicada en los límites de Michoacán y Jalisco, de la que se apoderó el CJNG el martes pasado.

Tepalcatepec ya cumplía 42 horas de ataques, narraron los habitantes, hasta que el personal de las fuerzas federales logró adelantar sus filas y, vía aérea y terrestre, hizo huir de ese punto a los criminales.

Fuentes de seguridad de ese municipio informaron que ello permitió el arribo de policías ministeriales, fuerzas federales y pobladores al lugar donde fueron asesinadas las cinco víctimas.

“Está confirmado. Acabamos de encontrar los cuerpos ya sin cabeza... Traen también disparos y fueron quemados“, confirmó un mando de seguridad local.

Por la tarde, en ese punto de La Estanzuela cesó el fuego, pero ahora criminales retomaron sus ataques desde el lugar conocido como Achicumpo, donde se enfrentaban al Ejército, la Guardia Nacional y pobladores.

Temas Relacionados
CJNG GN Asesinatos El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios