26 | MAR | 2019

Localizan 2 cuerpos más en fosa clandestina; suman 8

08/06/2018
01:30
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

Jalisco.— Después de casi un día de trabajos, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses logró rescatar ocho cuerpos de la fosa clandestina localizada la noche del martes en el municipio de El Salto, en el área metropolitana de Guadalajara.

En tanto, la Fiscalía del Estado indicó que la tarde de ayer se localizaron dos cuerpos semienterrados a la orilla de un camino de terracería en el municipio de Juanacatlán, pegado a El Salto, y también parte del área metropolitana.

El director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero Bernal, señaló que en el caso de la fosa localizada en El Salto, al parecer los ocho cuerpos corresponden a personas del sexo masculino y fueron introducidos en recipientes en los que después se vertió algún material parecido al cemento o al yeso para envolverlos y luego tirarlos como escombro.

“Son bultos deformes, blancos, que estamos analizando para ver qué material es, al parecer todos son varones, no se puede definir la edad probable hasta que no se haga todo el estudio (…) como que los arrojaron a un recipiente, ahí les echaron esa sustancia y ya que secó los sacaron y los fueron a llevar ahí, como si fuera escombro”, indicó.

Por ahora, los peritos estudian la forma de retirar el material de los cuerpos sin dañarlos, para poder determinar qué método se utilizará para su identificación.

Cotero Bernal recordó que la búsqueda inició el martes por la noche en un predio de la calle Miami, en la colonia Lomas del Aeropuerto, a unos 200 metros de la carretera a Chapala; ahí el dueño del terreno denunció que la excavación que había hecho meses atrás para construir una cisterna fue rellenada con escombro entre el que se apreciaban los que parecían ser cuerpos humanos.

La búsqueda se suspendió la tarde del miércoles tras rescatar el último cadáver.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios