Lo que sabemos de la familia desaparecida en Jalisco

La Fiscalía de Jalisco informó que siete policías de Acatic fueron detenidos por la desaparición de una familia de ese estado

Lo que sabemos de la familia desaparecida en Jalisco
Estados 06/04/2021 13:50 Redacción CDMX Actualizada 13:58
Guardando favorito...

La Fiscalía de Jalisco informó que siete policías de Acatic fueron detenidos por la desaparición de una familia de ese estado. Las cinco personas desaparecidas regresaban a su casa, pues fueron de vacaciones a la Ciudad de México.

Las personas desaparecidas son Jimena Romo Jiménez, de 24 años; su esposo Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años; la hija de ambos Julia Isabella, de año y medio; Virginia Villaseñor Cabrera, hermana de Julio, y el hijo de ésta, Iker, de 9 años.

Todos viajaban en una camioneta Mazda 2019 de color blanco en la carretera Tepatitlán-Guadalajara, a la altura de Acatic.

Acatic es un municipio de Jalisco que pertenece a la Región Altos Sur.

Eran papás jóvenes

Julio Alberto, de 35 años, trabajaba en un hospital en Guadalajara, en donde vivían todos los miembros de la familia, mientras que Jimena y Virginia eran emprendedoras y madres de los niños desaparecidos, por quienes se activó una alerta Amber.

Tanto Julio como Jimena compartían en redes sociales continuamente momentos familiares, como el bautizo de su hija pequeña o sus viajes a la playa.

Descartan robo en desaparición de familia en Jalisco

Salvador Romo, padre de Jimena, pidió que no criminalicen a sus familiares, pues el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló que hasta ahora se descarta un robo.

“Hay una carpeta de investigación que se inició días antes de la desaparición de estas personas en relación a un sujeto que fue agredido con arma de fuego cuatro días antes en la ciudad de Guadalajara y esta persona tiene una relación laboral muy directa con dos de las personas desaparecidas, entonces es muy probable que los hechos estén relacionados”, indicó el fiscal.

Diversos familiares de las personas desaparecidas han compartido información para localizar a las dos mujeres, el hombre y dos niños, quienes confían que se encuentren a salvo.

cg
 

Temas Relacionados
familia desaparecida en Jalisco
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios