Suscríbete

​Lluvias provocan cierres viales en Nuevo León

Se cerró la autopista al aeropuerto internacional Mariano Escobedo en Apodaca y la carretera Juárez-Apodaca; se reportaron dos personas presuntamente arrastradas por la corriente

Dos personas en las lluvias en Nuevo León
Foto tomada de un vídeo especial
Estados 30/09/2018 08:45 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 09:10

Monterrey, Nuevo León.- Lluvias que se registraron por más de tres horas en municipios de la zona metropolitana entre la noche del sábado y madrugada de este domingo, provocaron el cierre de la autopista al aeropuerto internacional Mariano Escobedo en Apodaca y de la carretera Juárez-Apodaca, al tiempo que se reportó una persona arrastrada por la corriente en la colonia Bosques de Escobedo.

Protección Civil de Nuevo León informó que además de las precipitaciones generalizadas en el área metropolitana, se presentaron lluvias fuertes y muy fuertes en Pesquería, Doctor González, Cadereyta, General Terán, Montemorelos y Linares entre otras localidades.

Un camión de pasajeros de la ruta 105, que circulaba por la autopista al aeropuerto, frente a la Universidad Tecnológica de Apodaca, quedó varada debido a los encharcamientos, por lo que al ir subiendo el nivel del agua, se solicitó apoyo al 911.

Unidades de Protección Civil y de Tránsito del municipio de Apodaca rescataron a los pasajeros y los cambiaron a otra unidad de la ruta 107 para que tomaran una ruta alterna evitando riesgos para su seguridad.

Un vecino de la colonia Bosques de Escobedo, reportó que fue arrastrado por la corriente un hombre moreno, de complexión delgada, que vestía una gabardina negra; el hecho presuntamente ocurrió a la altura de las calles Isla del Sur e Islas Caimán.

Al arribo de unidades de emergencia de Protección Civil, los brigadistas realizaron rondines en el área sobre diferentes puntos, pero sólo encontraron vehículos varados, a cuyos ocupantes los mismos vecinos ayudaron a salir para ponerse a salvo.

En la colonia Residencial Santa Anita, entre las calles Santa Anita y Margarita, municipio de Apodaca, se desbordó un arroyo, y algunas viviendas se inundaron hasta una altura de 40 centímetros, sin que hubiera mayores afectaciones.

mpb

Comentarios