02 | ABR | 2020
Daños generados por lluvias en Mazatlán
Foto: Especial

Lluvias intensas generan daños en el puerto de Mazatlán

28/11/2019
11:46
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A
Algunos de los daños que han provocado son vehículos atrapados, desgajamiento de un cerro y un socavón en la Maxipista que conecta con Culiacán

Las fuertes lluvias que azotan en Mazatlán provocaron el  cierre del puerto a la navegación, el desgajamiento de un cerro, inundaciones en varias colonias y fraccionamientos, en donde decenas de vehículos quedaron atrapados por la corriente y abrió un socavón en la Maxipista que conecta con Culiacán.
 
El secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Federico Rivas Valdez, exhortó a los habitantes a no salir de sus hogares, como medida preventiva, en virtud que las vialidades se colapsaron con la caída de una lluvia acumulada de 167 milímetros
 
Dio a conocer los cuerpos de auxilio rescataron a los ocupantes de una camioneta que cayó en un canal pluvial, cuya corriente los arrastró y en algunos estacionamientos de plazas comerciales, el nivel del agua, prácticamente cubrió a varios vehículos.

Lee también: Bala perdida lesiona a niña de 3 años en Sinaloa
 
Los reportes establecen que en el Centro Histórico del puerto, las intensas lluvias que desde la madrugada comenzaron a caer en la zona sur del estado, causaron graves inundaciones, puesto que el nivel del agua alcanzó el metro de altura.
 
Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil del Estado, dio a conocer que a causa del temporal que se desplazó a la parte sur del estado, lo que obligó extender la suspensión de clases en los municipios de Cosala, Elota, San Ignacio y Mazatlán, las precipitaciones pluviales han sido las más intensas.

Lee también: Abandonan rifles automáticos y granadas durante choque en Sinaloa
 
En la Maxipista Mazatlán -Culiacán, a la altura del kilómetro 86+200, se abrió un socavón de poco más de dos metros de longitud, por lo que fue necesario suspender, en forma temporal la circulación en tanto se logra reparar el daño a la carpeta asfáltica.

Lee también: Cuestionan a alcade de Ahome por irse de compras a centro comercial de Arizona
 
Comentó que se mantiene la suspensión de clases en Angostura, Ahome, Culiacán, Cosala, Choix, El Fuerte, Badiraguato, Elota, Guasave Mocorito, San Ignacio, Sinaloa, Salvador Alvarado, Mazatlán y Navolato.

shgm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios