Lluvias desbordan río en Michoacán; hay un muerto y 12 desaparecidos

El presidente Enrique Peña Nieto ha dado indicaciones para atender el desbordamiento del río Cutio en el municipio de Peribán, que dejó además casas y vehículos dañados

Lluvias desbordan río y represa en Michoacán; hay un muerto y 12 más desaparecidas
Fotos: cortesía de Miguel Sevilla Carranza
Estados 24/09/2018 00:00 Carlos Arrieta Morelia, Michoacán Actualizada 04:20

Hasta el momento, una persona murió, 12 más están desaparecidas al ser arrastradas por el agua, una veintena de viviendas fueron dañadas y cerca de 10 vehículos dañados, es hasta el momento el saldo preliminar del desbordamiento por lluvias de un río y una represa en el municipio de Peribán, Michoacán.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto, señaló a través de Twitter que ya ha dado indicaciones a Protección Civil federal para atender el desbordamiento del río Cutio.

"He dado indicaciones a @PcSegob de coordinarse con el gobierno estatal de Michoacán para atender el desbordamiento del río Cutio, en el municipio de Peribán. Elementos de @SEDENAmx ya se encuentran apoyando a la población afectada." señaló el mandatario.
 

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que ya desplegó operativo conjunto con las autoridades municipales, para atender el daño que dejó a su pasó una tromba registrada esta tarde.

La dependencia estatal informó que la intensa lluvia provocó el desbordamiento del río Cutio y de la represa Parástico, lo que generó afectaciones principalmente las colonias las Tirinditas y Río Negro, ubicadas al sur de la cabecera municipal.

Ante la contingencia, personal de PC de la región de Uruapan, y Morelia se trasladaron al lugar de las afectaciones.

Hasta el corte de las 20:45 horas se tenía el registro de una persona fallecida, misma que fue arrastrada por la corriente del río, así como coches que fueron movidos por la fuerza del cauce.

Además, en un primer conteo, se confirmó que son al menos 20 viviendas las que presentan afectaciones, derivado de las inundaciones y el arrastre de lodo; empero por la contingencia que permanece, aún se desconoce el impacto del meteoro.

Al momento, fue habilitado el Auditorio Municipal como albergue temporal para las personas afectadas, en tanto ya se alistan víveres a fin de ser llevados a la zona debastada.

Los elementos de PC Estatal, en coordinación con los municipales, y de la Policía Michoacán, laborarán durante las próximas horas para auxiliar a los habitantes del lugar, toda vez que se prevé que continúe el fenómeno climático durante la noche.

Comentarios