19 | ENE | 2020
Este sábado, sesionó el Comité de Emergencias para coordinar las acciones de auxilio a la población
Foto: Especial

Lluvias dejan afectaciones en 114 viviendas de Los Reyes, Michoacán

24/08/2019
14:16
Carlos Arrieta / Corresponsal
Michoacán
-A +A
El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, puntualizó que fue necesaria la maquinaria pesada para realizar trabajos en la zona afectada

Apatzingán, Michoacán.- Las torrenciales lluvias registradas desde ayer en el municipio de Los Reyes, Michoacán, han dejado ya afectaciones en 114 viviendas.

Este sábado, sesionó el Comité de Emergencias para coordinar las acciones de auxilio a la población en ese municipio ubicado a 174 kilómetros de la capital del estado.

En esa reunión, autoridades estatales y municipales, informaron que hasta el último corte, tienen contabilizadas 114 viviendas afectadas en cuatro colonias.

De ese total, detallaron, cuatro de las casas habitación resultaron con daños estructurales y dos tuvieron que ser deshabitadas.

 

Sin embargo, las acciones de los cuerpos de auxilio iniciaron tras las intensas lluvias registradas la tarde y noche del viernes.

El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, puntualizó que fue necesaria la maquinaria pesada para realizar trabajos en la zona afectada.

Expuso que como parte de los trabajos, personal de la Secretaría de Salud desplegó brigadas de atención médica para evitar posibles afectaciones a la población.

"Existe un trabajo coordinado, lo que ayudó a disminuir los daños. La gente de Los Reyes no está sola y le vamos a entrar a la chamba con todo”, expresó el funcionario. 

Herrera Tello señaló que en las labores de auxilio, también participa personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y del Sistema DIF estatal.

Asimismo, laboran en la zona afectada, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Secretaría de Seguridad Pública y corporaciones de Protección Civil estatal y municipal.

Para reforzar la atención a las familias afectadas, también está mañana arribaron cadetes de la Policía Michoacán a esa zona, para atender la contingencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios