Lluvias de fin de semana causan inundaciones y afectaciones en más de 300 casas en Zapopan

Hasta el último corte, se contabilizaban 310 casas afectadas, 12 vehículos varados, 3 hundimientos y 2 derrumbes

Lluvias de fin de semana causan inundaciones en Zapopan
Foto: Especial
Estados 26/07/2021 13:11 Raúl Torres / Corresponsal Actualizada 13:11
Guardando favorito...

Las tormentas de este fin de semana en Zapopan, provocaron inundaciones en las colonias Lomas de la Primavera y Miramar, por lo que 61 personas fueron rescatadas con lanchas; además se reportó que el desbordamiento del arroyo “El Seco” afectó cientos de fincas.

Hasta el último corte, realizado la noche del domingo, se contabilizaban 310 casas afectadas, 12 vehículos varados, 3 hundimientos y 2 derrumbes.

El gobierno de Jalisco informó que se continúa trabajando en la evaluación de daños y los equipos han visitado a las familias afectadas para determinar los daños en su patrimonio y menaje para gestionar los apoyos necesarios.
 

Para apoyar a las personas afectadas, se desplegó un equipo de 593 servidores públicos y 169 unidades entre vehículos, maquinaria y el helicóptero “Halcón”.

Los trabajos iniciaron desde la noche del sábado y se han prolongado hasta este lunes para concluir las labores de limpieza y saneamiento; también se ha trabajado en la liberación de las vialidades por el escombro que trajo el desbordamiento.
 

rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios