Lluvias causan inundaciones en viviendas y fábricas en San Francisco de los Romo, Aguascalientes

En algunas casas el agua alcanzó un metro y medio de altura, mientras que en la zona industrial el nivel llegó a un metro, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

Lluvias causan inundaciones en viviendas y fábricas en San Francisco de los Romo, Aguascalientes
Foto: Especial
Estados 22/07/2021 19:19 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 19:22
Guardando favorito...

San Francisco de los Romo.- Más de 100 personas fueron rescatadas de sus viviendas por bomberos, policías y personal de Protección Civil la madrugada de este jueves durante una intensa lluvia que inundó el fraccionamiento Paseos de la Providencia y en el Parque Industrial, en el municipio de San Francisco de los Romo.

En algunas casas el agua alcanzó un metro y medio de altura, mientras que en la zona industrial el nivel llegó a un metro, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El coordinador estatal de Protección Civil, Héctor Reyes Hernández, señaló que en total fueron 75 viviendas y dos fábricas inundadas.

Bomberos, Protección Civil y policías estatales apoyaron la evacuación de personas en las calles Paseos de San Judas Tadeo, Paseos de Santa Soledad y  Santa Clara, las subieron a las patrullas y desplazaron a un albergue del DIF municipal.

Algunas familias afectadas pidieron ser trasladadas con sus familiares, en domicilios ubicados en zonas que no representaban riesgo, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

aguascalientes.jpeg

Elementos de seguridad y contingencias se trasladaron a la avenida México y en la empresa SAN-S realizaron maniobras para desazolvar el área de embarque y retirar el agua estancada en el Parque Industrial San Francisco. Asimismo, en la empresa Obras Mineras y Tiros del Centro, ubicada en la avenida Estados Unidos, extrajeron el agua que llegó al metro de altura.

Reyes Hernández comentó que sólo se registraron daños materiales.

Dijo que las lluvias en el estado, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, continuarán hasta el fin de semana. “Van de lluvias fuertes puntuales a intervalos de chubascos y lluvias aisladas”, dijo.

Exhortó a la población a mantener las medidas preventivas, evitar arrojar basura en las calles porque es la principal causa de que el drenaje colapse, conducir sus vehículos con precaución y reportar cualquier emergencia al 911.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios