[Publicidad]
León.- “¡Poca madre!”, expresó Magdalena mientras se alejaba con las manos vacías de la ventanilla de la farmacia del Hospital de Zona 21 del IMSS , localizado en el barrio de San Miguel ; es la segunda vez que en esta semana acude con la receta a pedir que surtan antibióticos.
La mujer de 35 años de edad llegó a la clínica poco después del mediodía “esperanzada”, se formó en la fila y al llegar a la ventanilla se le indicó que aún no había llegado la trimetropina que requiere para una infección en las vías respiratorias.
“¡Cule...!”, dijo molesta y se alejó del lugar.
Con la misma suerte corrió una madre joven que llevaba indicado el suministro de Leche Nan 2, a quien se le sugirió regresar “mañana o el lunes”.
Un empleado del Seguro Social comentó que todos los días vive situaciones semejantes por el desabasto de medicamentos. “La gente nos insulta, nos culpa”.
Cada día, dice, se lleva al menos tres mentadas de madre en el área de Farmacia; entre las más frecuentes son: “¡Por nosotros tragan!”, “¡Cul.... ojetes!”, “¡Nosotros les pagamos!”, “¡Pin... madre!”.
[Publicidad]
“El problema no es nuestro, es de la institución que no abastece la farmacia con lo necesario”, comenta. Por ejemplo, ahora faltan productos del cuadro básico, como ampicilina, dicloxacilina, trimetropina con sulfametoxazol y tampoco hay insulina.
afcl
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
El emotivo mensaje de Guillermo Ochoa, tras jugar su último Mundial con México: "Me acompañará para siempre"

Nación
PAN exige terminar con "política de abrazos a la delincuencia"; Jorge Romero llama a aislar líderes criminales en megaprisión

Nación
Sheinbaum garantiza que Vivienda para el Bienestar ya aporta 1% del PIB; destaca beneficio a 30 millones de personas

Metrópoli
El Haragán y Compañía dará concierto gratis en GAM; instalarán pantalla gigante para el México vs Ecuador

Al día
¿Qué es el "efecto Nemo" y por qué hay miedo de que el Pato Merlín provoque algo parecido?

Al día
Conectarte al wifi sin contraseña es posible: aquí te decimos como hacerlo

Espectáculos
Apio Quijano se declara abiertamente gay frente al público

Espectáculos
'La Barby' Juárez le enseñará todo a Bellakath para su pelea en el Ring Royale ¿Se agarrará con Yeri Mua?






