[Publicidad]
Elementos de seguridad de Yucatán desplegaron un fuerte operativo en el sur de la ciudad para el traslado del supuesto líder del Cartel del Golfo, Eleazar Medina Rojas (a) “El Chelelo” , al Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), donde se realizará la audiencia en punto de las 17 horas para imputarlo por el delito de falsificación de documentos .
Medina Rojas fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lo identificaron como uno de los principales líderes del narcotráfico en México, pese a que se presentó documentos con otro nombre
.
De inmediato fue trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para ser acusado por el delito de falsificación de documentos.
“El Chelelo”
fue llevado en medio de un fuerte operativo de seguridad al CJOM para ser presentado ante un juez de control. Se espera que se declare legal su detención y sea imputado por el delito de falsificación de documentos.
[Publicidad]
La presencia policiaca llamó la atención de los habitantes del sur de Mérida, pues se observaban agentes encapuchados, fuertemente armandos y con vehículos blindados. También se pudieron ver helicópteros que vigilaron el traslado.
Al parecer el detenido tendría vínculos con el narcotráfico por lo que trascendió que un cuerpo especial de la PGR podría venir por él para trasladarlo a la Ciudad de México.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Sudáfrica sorprende a Corea del Sur y avanza a 16avos de final

Mundo
Familia de Zafar Mawani agradece apoyo en su búsqueda; estadounidense fue hallado muerto junto a su pareja tras desaparecer en México

Estados
Ejército asegura arsenal en Matamoros, Tamaulipas; decomisa un fusil Barret y vehículos blindados

Metrópoli
Gobierno de CDMX reporta saldo blanco por partido México vs Chequia; 800 mil personas vieron el triunfo de la Selección en espacios públicos

Espectáculos
Los Tigres del Norte rugen en el planeta y ahora su siguiente parada será la CDMX

Al día
¡Al 3x1! Se registran dos sismos con magnitudes de 7.1 y 7.5 en Venezuela y uno de 6.9 en Japón

Al día
¡La casa nunca pierde! La Concanaco reporta grandes ganancias por torneo continental

Fútbol
“Los marcianos llegaron ya y llegaron para llevarse a Neymar” Predicen abducción alienigena en el partido Brasil vs Escocia






