30 | MAY | 2020

Llega a Monterrey exposición de Martin Scorsese

22/03/2018
|
14:26
|
David Carrizales / Corresponsal
Llega a Monterrey exposición de Martin Scorsese
(Foto: Tomada de Facebook)

Llega a Monterrey exposición de Martin Scorsese

22/03/2018
14:26
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, NL.
-A +A
La exposición abrirá al público del 23 de marzo al 15 de julio, en el Museo de Arte Contemporáneo (Marco), en homenaje al cineasta Neoyorkino

Su primer “película” consiste en una historieta de dibujos en papel que realizó a los once años de edad. “Roma La Ciudad Eterna”; el calzoncillo y los guantes que utilizó Robert De Niro en la película “Toro Salvaje” (1980); y el vestuario que llevó Leonardo Dicaprio en “Pandillas de Nueva York”, son, entre muchas otras, las piezas originales que conforman Martin Scorsese.

La exposición abrirá al público del 23 de marzo al 15 de julio, en el Museo de Arte Contemporáneo (Marco), en homenaje al cineasta Neoyorkino.    
                      
La muestra que consta de más de 400 piezas entre fotografías, posters, fragmentos de películas, prendas de vestir, documentos, manuscritos,  bocetos y objetos de utilería relacionados con sus más importantes películas, se presenta por primera vez en México a cinco años de que fue exhibida en el Museo del Cine de Berlín, Alemania.

Previamente en conferencia de prensa, y después en un recorrido para los representantes de los medios de comunicación, Marianne Bower, quien participó como productora asociada, co-productora e investigadora (Pandillas de Nueva York, El Aviador, Los Infiltrados, El Lobo de Wall Street, entre otras cintas) y los curadores de la exposición, Kristina Jaspers y Nils Warnecke, dieron a conocer detalles sobre el proyecto y relevancia de la muestra.

Marianne disculpó a Scorsese por no haber asistido a esta presentación como era su deseo, debido a que “trabaja en su siguiente film”; pero en su nombre agradeció el interés que México y Marco, en particular, mostraron por su obra fílmica.

La mayor parte del material que se exhibe, forma parte de la colección particular que Scorsese conservó en cajas durante más de 20 años, explicó Marianne Bower; lo que requirió un trabajo de  meses para poder su selección, afortunadamente sin mucha labor de restauración porque el cineasta lo mantenía en buen estado.

Bower comentó que Scorsese fue muy participativo en crear esta exposición y muchas veces ella tenía que buscar lo que el cineasta había sugerido, hurgando entre cajas empolvadas que guardaba en una bodega, de ahí que en cada nueva presentación de la muestra se van agregando elementos que la van enriqueciendo.

Afirmó que Scorsese dedica con mucho cariño esta exposición al público amante del cine y del arte en general, pero le interesa mucho que acudan, sobre todo los jóvenes, porque quiere que no sólo vean al cine como entretenimiento, sino como una historia  y una línea en el tiempo.

Y que esta experiencia los inspire para que digan “yo también puedo hacer mis propias historias de mi vida o de mi familia", así sólo cuenten con un Iphone, dijo Scorsese en el mensaje que dirigió a la juventud mexicana en las palabras de Marianne Bower.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios