[Publicidad]
La Iglesia católica, en su publicación Desde la fe, hizo un llamado a la sociedad para apoyar a Acapulco tras el paso del huracán Otis, ya que carecen de los servicios básicos, “no nos dejemos llevar por la desinformación ni polarización social”, apuntó.
Además, el clero señaló que “es una tarea que nos involucra a todos como mexicanos, una nueva oportunidad para mostrar unidad y solidaridad”.
La institución dijo que tras la tragedia, se presenta la ocasión de hacer una reconstrucción integral de Acapulco, “que le devuelva el brillo turístico de antaño y que además permita a sus habitantes acceder a mejores condiciones de vida, una estrategia en la que estamos llamados a participar todos, sin colores políticos, sin privilegiar a unos cuantos y sin beneficiar a sólo algunos sectores sociales”, enfatizó.
Asimismo, señaló que debe reconstruirse el tejido social, plantear una estrategia efectiva contra la inseguridad y la violencia, pues si no existen estas condiciones, el turismo difícilmente regresará, recalcó la publicación.
Por otra parte, la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján destacó que el gobierno federal no quitará el dedo del renglón en la reactivación del puerto, “vamos a seguir avanzando hasta recomponer a Acapulco”.
En su mensaje sobre el plan general de reconstrucción y apoyo a la población, la funcionaria hizo un reconocimiento a los trabajadores de la CFE, a los elementos de la Guardia Nacional, a los médicos, médicas y, sobre todo, a todo el pueblo de Acapulco y de Coyuca de Benítez, que a pesar de las afectaciones hoy están de pie y trabajando para ver renacer el nostálgico puerto de Acapulco.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Efraín Juárez no continuará en Pumas por desacuerdos con la directiva auriazul

Economía
Banamex celebra 142 años de historia; refuerza su apuesta por el desarrollo de México

Metrópoli
Cae líder de “Los Mondragón”, banda ligada a la USON; grupo criminal es señalado por extorsión, despojo y homicidio

Universal Deportes
FC Juárez aplaza proyecto de un nuevo estadio; “está cerca” de conseguir un terreno para un centro de alto rendimiento

Sección
Azucena Cisneros entrega repavimentación e iluminación en avenida Juan Aldama, en Ecatepec

Sección
Aparatoso accidente paraliza la México-Puebla: Conductor muere al salir proyectado

Sección
Macabro hallazgo en la Doctores: Encuentran cuerpo entre cabina y caja de camión de basura

Sección
Actividades GRATIS en CDMX para este fin de semana para disfrutar en familia






