Culiacán.— Un cuadrangular de beisbol, así como un juego con estrellas de Estados Unidos y Canadá, tendrán lugar en los recién remodelados estadios de la entidad en beneficio de los niños en tratamiento contra el cáncer, del Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Los partidos se efectuarán durante el mes de octubre: en Culiacán, el día 6; en Mazatlán, el 9, y en Los Mochis, el 10.

El domingo 6, se detalló, será el encuentro entre los Venados de Mazatlán y las estrellas de Estados Unidos y Canadá; esta será la primera ocasión en la que un equipo de la Liga Mexicana del Pacífico reciba a una selección conformada por jugadores de esos países.

La presidenta del DIF-Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, anunció el evento, denominado Juegos con Causa, y agradeció a los cuatro clubes de beisbol profesional que “dejarán a un lado las diferencias que tienen en el terreno de juego” para recaudar fondos que permitan a los padres de familia “[lidiar] con los gastos que conlleva realizar viajes a otros estados para continuar con el tratamiento de sus hijos”.

Aseguró: “Estamos felices con el anuncio de esta serie de juegos, porque es la primera ocasión en la historia del estado en la que se unen los cuatro clubes para apoyar esta causa tan sentida (...) Gracias por sumarse a los trabajos del DIF”.

Los clubes que participarán son los Tomateros de Culiacán, los Venados de Mazatlán, los Cañeros de Los Mochis y el equipo que retorna este año a la Liga Mexicana del Pacífico, los Algodoneros de Guasave. La venta de boletos se realizará en las oficinas centrales del DIF y en las taquillas de los estadios, a partir del 30 de septiembre.

El presidente del club los Tomateros, Héctor Ley López, expuso que la presidenta del DIF, Rosy Fuentes de Ordaz, los contagió con la visión que tiene la causa para la cual se organizan estos juegos.

“Ojalá y lo dejemos instituido para que cada año se lleven a cabo, eso nos va a permitir desarrollar estretegias que coadyuven a que los beneficios que se generen sean todavía mayores”, especificó.

José Antonio Toledo Ortiz, presidente de espectáculos Costa del Pacífico, agradeció la convocatoria: “Es muy importante para los cuatro equipos porque nos da la oportunidad de retribuir (...) lo que podamos recabar en los juegos”.

Joaquín Vega Inzunza, dueño del club Cañeros de Los Mochis, agradeció que le hayan permitido “contribuir y, sobre todo, a este sector tan vulnereable como lo son los niños con cáncer y su familia.

Alfredo Aramburo Najar, presidente de los Algodoneros, manifestó que el apoyo a esta causa ha motivado a los jugadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses