La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eximió a los tres precandidatos de Morena al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, así como a la dirigente del partido, Yeidckol Polevnsky, de haber incurrido en actos anticipados de campaña, uso de recursos públicos, promoción personalizada o actos de inequidad.
Aunque se descartaron irregularidades, la magistrada por ministerio de ley, Gabriela Villafuerte, explicó que si la militancia del partido señala desequilibrios, “pleitos al interior de Morena, lo que les decimos es que este tipo de situaciones internas se pueden ir a manifestar a su Órgano Interno de Control que dirime este tipo de situaciones”.
Aunque las resoluciones se tomaron por mayoría, en un caso la magistrada María del Carmen Carreón valoró que a su juicio si se reveló una preferencia de Polevnsky a favor de un precandidato, por lo que “la dirigencia partidista no tuvo mesura al hacer un franco posicionamiento” a favor de Barbosa.

Hubo, dijo, una afectación al principio de legalidad y equidad en la contienda en el proceso electoral extraordinario que se desarrolla en Puebla, por lo que pidió sanción a Polevnsky, lo que no respaldaron dos magistrados.
En otra denuncia se acusó a Alejandro Encinas por la supuesta realización de actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos a favor de Armenta por una rueda de prensa, lo que fue descartado.
sin interrupciones.
sin límites.