[Publicidad]
Dolores Hidalgo.- Al encabezar la ceremonia del Grito de Independencia, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo lanzó vivas para los héroes y las heroínas que nos dieron patria y libertad, y para las mujeres que siguen construyendo la patria.
En el atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, rindió homenaje a las mujeres que son parte de historias de México, Guanajuato y de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional.
Lee también Suspenden celebraciones en 15 municipios de 5 estados
En su primer Grito como gobernadora evocó el movimiento insurgente en el 215 aniversario del inicio de la lucha por la independencia nacional.
“¡Mexicanas y mexicanos! ¡Vivan los héroes y las heroínas que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Tomasa Estévez!, ¡Viva Juan Aldama y Vicente Guerrero!.

“¡Viva Gertrudis Armendáriz y Manuela Taboada!, ¡Viva María Josefa Marmolejo y María Ignacia Rodríguez!, ¡Vivan las Mujeres Insurgentes de Pénjamo!, ¡Vivan las Mujeres que siguen construyendo la Patria!, ¡Viva Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional!, ¡Viva Guanajuato!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, arengó ante una multitud que se reunió en la plaza principal.
[Publicidad]
Como es tradición, escuchó la canción 15 de Septiembre de José Alfredo Jiménez y la lluvia de pirotecnia iluminó el cielo. También se ofreció un espectáculo con drones.
La gobernadora en esta ceremonia estuvo acompañada por su esposo Juan Carlos Montesinos Carranza, presidente del DIF estatal; el alcalde Adrián Hernández Alejandri y los representantes de los poderes judicial y legislativo, así como de las Fuerzas Armadas.
afcl/LL
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Fiscalía de Colombia pide prisión preventiva para el cantante Blessd

Metrópoli
Semovi supera los 10 mil trámites de placas conmemorativas del Mundial 2026; conoce cómo tramitarlas

Estados
Jalisco suspende clases el 18 de junio por partido México vs Corea; medida aplicará en toda la entidad

Universal Deportes
Mundial 2026: Irán 0-1 Nueva Zelanda EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO

Sección
¡Que Poca! Tunden a la tiktoker Mujer de Buena Pasta por "lucrar" con la muerte de Oliver Tree

Sección
Alana Flores manda emotivo mensaje a su novio, quien será titular en Uruguay vs Arabia Saudita

Sección
Una visita arácnida: Tom Holland vendrá a México para promocionar Spiderman Brand New Day

Sección
Bélgica sufre ante Egipto y apenas rescata empate en el Mundial 2026







