Liberan a mujer que disparó a su esposo

Valeria, de 24 años de edad, abandonó la prisión preventiva y regresó a su casa luego de que el fiscal del Estado que lleva su caso concluyó que el crimen no fue intencional

mujer_mata_esposo
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estados 12/12/2019 21:56 Hilda Fernández / Corresponsal Coahuila Actualizada 22:29

Coahuila.- Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Monclova, ordenó dejar en libertad a Valeria, la joven que cuando iba a tomarse una selfie posando con dos armas, accidentalmente disparó una y mató de un balazo en la cabeza a su esposo Rubén Humberto.

La mujer, de 24 años de edad, abandonó la prisión preventiva y regresó a su casa luego de que el fiscal del Estado que lleva su caso, basado en los resultados de las pruebas periciales, concluyó que el crimen no fue intencional.

“Se pudo tratar de un Homicidio Culposo; es decir, sin intención preconcebida de causar la muerte de su pareja”, determinó.

Por tanto, y como lo dispone lel código penal, la imputada recibió el beneficio de enfrentar su proceso judicial en libertad, con la prevención de presentarse ante la autoridad cuando sea requerida.

LA SELFIE

El hecho se registró el martes pasado en la madrugada en una residencia del boulevard Montessori, de la ciudad de Monclova, ubicada en la zona Centro de Coahuila.

Valeria y Rubén Humberto, ambos de 24 años, convivían conbebidas alcohólicas con sus amigos Eloísa y Juan Gabriel, de 20 y 25 años de edad.

Eran cerca de las 02:00 horas cuando al dueño de la casa se le ocurrió sacar dos pistolas; una tipo escuadra y un revólver, y empezó a jugar con ellas.

Después de disparar y para inmortalizar el momento, le pidió a su esposa que se tomaran una selfie con su teléfono celular; mientras bromeaban, Valeria agarró una de las armas, le apuntó, pero sin querer apretó el gatillo y disparó.

El proyectil se impactó en el cráneo de Rubén Humberto, quien falleció al momento.

Durante la indagatoria, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) no encontraron elementos para inculpar a la joven de otros agravantes como premeditación, alevosía o ventaja.

Valeria recuperó a sus dos pequeños hijos, una niña y un niño de 6 y 4 años de edad. 

La FGE aseguró que la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia (PRONNIF) reintegró a los pequeños a la familia.

afcl

Comentarios