X

Liberan a funcionarios que presuntamente liberaron a conductor que atropello a niña de 10 años

La Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo retuvo a los dos funcionarios locales para exigir un monto de 170 mil pesos. El dinero se utilizaría para gastos de curación de la menor

Estados 08/01/2022 20:59 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Chiapas Actualizada 21:52
Guardando favorito...

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Mediante el pago de 56 mil pesos integrantes de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO) liberaron a dos funcionarios del ayuntamiento de Chilón, a quienes retenían desde la noche del jueves.

Fuentes oficiales informaron que el asesor jurídico Francisco Alcázar Morales y el operador político Francisco Demeza Hernández fueron puestos en libertad la noche este viernes, una vez que pagaron la cantidad de 56 mil pesos y no los 170 mil  que inicialmente exigía la organización.

La ORCAO retuvo a los dos funcionarios locales para exigir un monto de 170 mil pesos. El dinero presuntamente se utilizaría para gastos de curación de una niña de 10 años de edad.

La menor, supuestamente fue lesionada el 28 de diciembre en la ranchería Naviteel de Chilón, por un vehículo tripulado por Higinio Guzmán Hernández, quien manejaba en presunto estado de ebriedad.

 

Alcázar Morales y Demeza Hernández fueron obligados pedir dinero con acciones de "boteo" a los automovilistas en  la carretera Ocosingo-Temó.

A los funcionarios les colocaron encima cartulinas alusivas a la inconformidad: "Soy delegado de gobierno, por falta de capacidad de mis compañeros para resolver este problema me encuentro bloqueando”.

Se leía también, “por la incapacidad de Xolop (Carlos Ildefonso Jiménez Trujillo, alcalde de Chilón) y ministerios corruptos tengo que juntar para reparar el daño económico”.

Los dos hombres fueron retenidos en el  poblado Corazón de María del municipio de Ocosingo. Los captores argumentaron que Guzmán Hernández, fue liberado sin justificación legal.

Lee también: Habitantes capturan y casi linchan a supuesto ladrón en Tlaxcala; policías lo rescatan

vare/acmr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones