Liberan a Francisco “N”, hermano de “El Bukanas”

Francisco "N" fue liberado al no comprobarse legalmente su participación en el secuestro y desaparición de 3 personas, ocurridos en 2015; también fueron liberados 2 ex agentes señalados por los mismos hechos
Conferencia de prensa del gobernador Miguel Angel Yunes Linares
Foto: tomada de Twitter @Y0C0NYUNES
19/08/2018
21:04
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A

Francisco “N”, hermano de “El Bukanas” y líder de una de las principales bandas de roba trenes y de huachicol, fue liberado al no comprobarse legalmente su participación en el secuestro y desaparición de tres personas, hechos ocurridos en 2015.

Junto con el sujeto también fueron puestos en libertad dos ex agentes policiacos que habían sido señalados de participar en los hechos.

Francisco "N" salió en libertad el pasado viernes por la noche del penal de mediana seguridad La Toma, ubicado en Amatlán, según confirmó el gobernador Miguel Angel Yunes Linares.

"Efectivamente, un Juez no lo sentenció, sino que lo consideró absuelto. Lo absolvió porque no se presentaron ni las personas afectadas ni los testigos”, admitió Yunes.

Al momento de salir del penal, Francisco, alias “La Gata”, nuevamente fue detenido pero por un delito menor, por lo que se espera que en las próximas horas o días salga del penal de La Toma, en Amatlán de Los Reyes.

"Está detenido por ultrajes a la autoridad, pero es un delito que no amerita prisión preventiva obligatoria; es probable que si el Juez lo considera responsable aun así lo pudiera liberar”, dijo.

“La Gata” y otros dos ex agentes policiacos fueron detenidos acusados presuntamente de la desaparición de los trabajadores Ángel Jiménez Bonilla, Antonio Flores Cortés y Uriel Hernández Maza, privados de su libertad cuando viajaban por la carretera Ciudad Mendoza-Puebla, en el municipio de Maltrata.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO