Liberan a 13 retenidos tras accidente vehicular en Oxchuc, Chiapas

Tres empleados de la Fiscalía estatal, 8 policías y dos trabajadores fueron retenidos para exigir la reparación de daños ocasionados por el accidente de un camión del IMSS

Liberan a 13 retenidos tras accidente vehicular en Oxchuc, Chiapas
Foto: Especial
Estados 04/08/2020 21:46 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Chiapas Actualizada 21:52
Guardando favorito...

Tuxtla Gutiérrez.- Pobladores de la comunidad 20 de Noviembre, del municipio de Huixtán, liberaron la madrugada de este martes a tres empleados de la Fiscalía General del Estado (FGE), ocho policías municipales y dos trabajadores de una empresa de grúas.

Las 13 personas fueron retenidas el sábado y domingo para exigir la reparación de daños ocasionados por el accidente en el municipio de Oxchuc de un camión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que causó tres muertos originarios de Huixtán, 12 lesionados de poblados de la región y vehículos dañados.

Fuentes gubernamentales señalaron que los retenidos fueron liberados a las 03:30 horas luego de acordarse el pago indemnizatorio, a través de una aseguradora.

El IMSS informó en un comunicado del acuerdo con familiares de los fallecidos y autoridades de 20 de Noviembre para resarcir los daños. La aseguradora pagará las indemnizaciones por los tres fallecidos y por el vehículo siniestrado en el percance

Además, se otorgará un apoyo económico a cada lesionado; el IMSS cubrirá los gastos de cirugías y traslado de los lesionados hasta que sean dados de alta. Asimismo, para continuar su atención médica se trasladará a una paciente a un sanatorio particular en Tuxtla Gutiérrez.

El problema surgió el sábado pasado cuando un camión de carga del IMSS quedó sin frenos a la entrada de Oxchuc. En el accidente fallecieron tres personas, quedaron lesionados 12 y fueron dañados vehículos, incluidos mototaxis y una motocicleta.

afcl/rcr

Temas Relacionados
accidente vehicular Chiapas
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios